USA

Hombres estadounidenses son “menos saludables” de lo que creen

Una encuesta reveló que muchos llevan estilos de vida perjudiciales.

Por Adayris Castillo
Hombres estadounidenses son “menos saludables” de lo que creen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mayoría de los hombres, suele evitar los chequeos médicos regulares porque tienen la creencia que todo puede estar bien, si no hay síntomas evidentes. De hecho, una encuesta reveló que el 81% de los estadounidenses de sexo masculino, cree que su estilo de vida es saludable cuando en realidad es todo lo opuesto.

Un informe publicado por Cleveland Clinic, refiere que el 44% de los hombres en Estados Unidos, nunca se sometieron a exámenes físicos anuales. Asimismo, subrayó que 4 de cada 5 caballeros, no cuida su salud mental y un 27% es completamente sedentario.

Más allá de lo alarmante que son estas cifras a nivel médico, los especialistas se toparon con que muchos de los encuestados creen que su vida “es sana”.

Leer más: Cambio climático, el nuevo enemigo silencioso de las embarazadas

“Realmente sentían que llevaban su cotidianidad de la mejor forma”, dijo el Dr. Raevti Bole, urólogo del Centro de Salud Masculina de Cleveland Clinic.

A pesar de creer que llevan una vida sana, muchos se percataron de que el consumo de calorías repercute en su salud. Foto de Cleveland Clinic.

¿No hablan sobre su salud?

Bole agregó que al hacerles preguntas más específicas, los encuestados se percataron del problema que podría generar el estilo de vida que llevan. El urólogo afirmó que estas cifras forman parte de un informe que busca concienciar a los hombre sobre la salud.

La campaña educativa MENtion It. está destinada a visibilizar el problema de que el sexo masculino no hable sobre su condición física. Además se enfoca en dar importancia sobre las medidas que se deben tomar para prevenir enfermedades en el futuro.

El doctor agregó que la desconexión entre la salud que se percibe y la vida real, solo empeora el estado físico a medida que se envejece.

“Los hombres parecen desilusionados, desinformados y ausentes en su consideración por su salud general”, dijo Jennifer Thompson, directora de comunicaciones de la Red de Salud Masculina.

Una gran parte del sexo masculino en Estados Unidos y resto del mundo no suele admitir que tiene un problema médico. Foto de Joel Bengs/Unsplash.

El panorama de los hombres que dijeron sentirse “sanos”

Cleveland Clinic reveló que al menos el 83% de los encuestados que dijo sentirse bien, confesó haber experimentado estrés en los últimos seis meses. El 65% declaró que tienen dudas sobre buscar ayuda profesional para enfrentar este tipo de circunstancias.

Por otra parte, un 37% afirmó tener problemas relacionados con la salud sexual. Los expertos destacaron que solo dos de cada cinco hombres que formaron parte de la encuesta, están dispuestos a buscar atención profesional.

A pesar de creer que llevan una vida sana, muchos se percataron de que el consumo de calorías, ritmo acelerado, inactividad física y otros factores, impactan negativamente en la salud.

Los especialistas consideran que todos los hombres deben realizarse chequeos mensuales para descartar enfermedades. Foto referencial de Freepik.

“Es realmente importante acudir a una revisión anual para descartar cualquier tipo de enfermedad”, agregó Bole.

Los especialistas de Cleveland Clinic subrayaron que es necesario que los estadounidenses tomen conciencia de sus condiciones físicas. Los exámenes médicos se hacen para detectar enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión e incluso el cáncer.

Bole añadió que aunque no existan síntomas de alguna irregularidad o haya un problema que se considera “no relevante”, la prevención y el cuidado debe prevalecer.

Relacionados