Florida

Hospitales de Florida se preparan para atender posibles casos de coronavirus

Los hospitales del área de Orlando están preparados para enfrentar el coronavirus de llegar a Florida, aunque el riesgo de infección para los residentes en general sigue siendo bajo y no hay necesidad de entrar en pánico. Por Redacción MiamiDiario Este viernes, se confirmaron dos casos del misterioso coronavirus en los Estados Unidos: un hombre […]

Por Allan Brito
Hospitales de Florida se preparan para atender posibles casos de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los hospitales del área de Orlando están preparados para enfrentar el coronavirus de llegar a Florida, aunque el riesgo de infección para los residentes en general sigue siendo bajo y no hay necesidad de entrar en pánico.

Por Redacción MiamiDiario

Este viernes, se confirmaron dos casos del misterioso coronavirus en los Estados Unidos: un hombre de unos 30 años en el estado de Washington y una mujer de 60 años en Chicago. Ambos habían visitado la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote en China.

Funcionarios del Departamento de Salud de Florida dijeron que hasta el viernes no se han reportado casos en el estado. “El Departamento  está coordinando estrechamente con nuestros socios locales para investigar, confirmar, contener e informar cualquier caso sospechoso, en caso de que ocurra“, dijeron los funcionarios del departamento de salud en un comunicado.

Los funcionarios del hospital de Orlando dijeron que están preparados si se identifica un caso potencial en la Florida Central.

“Lo que haremos será seguir las recomendaciones de los CDC“, dijo el Dr. Kenneth Alexander, jefe de Enfermedades infecciosas pediátricas del sistema de salud infantil de Nemours.

De igual forma el departamento de emergencias de los hospitales sigue solicitando el historial de viaje de los pacientes, además las autoridades vigilan de cerca la situación y coordinan la comunicación en todo el sistema de salud.

El nuevo coronavirus, actualmente llamado “Nuevo coronavirus de 2019”, ha infectado hasta ahora a más de 900 personas en todo el mundo y ha matado a más de 25 en China. Según las autoridades chinas, la mayoría de las personas que han muerto son hombres mayores con complicaciones de salud existentes.

 

 

 

Con información de Orlando Sentinel

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados