Florida

Hospitales de Florida se preparan para otra avalancha de pacientes con Covid-19

Hospitales en Miami-Dade y Broward se preparan para otra oleada de pacientes contagiados con Covid-19, a medida que los casos aumentan exponencialmente, según difundió diariolasamericas Por Redacción Miami Diario Un dato a considerar es que la mayoría de los centros de atención de salud reportan amplia disponibilidad de camas, sin embargo, otros como el Jackson […]

Por Allan Brito
Hospitales de Florida se preparan para otra avalancha de pacientes con Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hospitales en Miami-Dade y Broward se preparan para otra oleada de pacientes contagiados con Covid-19, a medida que los casos aumentan exponencialmente, según difundió diariolasamericas

Por Redacción Miami Diario

Un dato a considerar es que la mayoría de los centros de atención de salud reportan amplia disponibilidad de camas, sin embargo, otros como el Jackson Memorial Hospital comienzan a clasificar las urgencias para ahorrar espacios y tenerlos disponibles en caso de otra emergencia.

Uno de los casos es el de Óscar Martínez, 75 años de edad y vecino de La Pequeña Habana, que fue ingresado en la institución médica luego de sufrir alta fiebre y malestares generales en su cuerpo.

El hombre indicó que “me sentí morir pero llegué a tiempo”, señaló a Diario las Américas. “Rápidamente me atendieron y me ingresaron. Dos días después, cuando la fiebre bajó y me sentí mejor, me dieron el alta. Me dijeron que no había necesidad de tenerme en el hospital. Que si fuera así, tendrían que tener hospitalizados a dos millones de personas en el país”.

Se pudo conocer que el Jackson Memorial Hospital ha suspendido el ingreso por cirugías generales que no sean urgentes, tal como sucedió hace tres meses cuando se esperó la primera avalancha y se creaban salas hospitalarias portátiles en el Miami Beach Convention Center y Miami-Dade Fair Expo Center.

El presidente y director ejecutivo de Jackson Health System, Carlos A. Migoya, dijo que “no estamos en esa situación. Aún tenemos un largo camino por recorrer”

De acuerdo con el último reporte de la autoridad de Salud, el 22.34% de las camas en hospitales de Miami-Dade están disponibles, mientras Broward reporta 21.84% y Oalm Beach 31.4%.

“Eso nos da tiempo a cambiar (tácticas) y reducir (la cifra) de pacientes (por otras causas) para dejar espacio para los pacientes con COVID”, argumentó.

El funcionario indicó que se siente “cómodo” de tener suficientes camas y personal para poder lidiar con el aumento, aunque advirtió que hay que estar vigilante.

“Si esa tendencia (de casos al alza) continuara por un período de tiempo más largo, no sería sostenible”, subrayó.

Vale destacar que las autoridades condales y municipales hacen su parte para contrarrestar el aumento de nuevos casos, que parece concentrarse esta vez en personas menores de 50 años.

Con información de: diariolasamericas

También le puede interesar:

Persona en estado crítico después de caerle un rayo en Clearwater Beach

Maduro desesperado por sacar a Alex Saab de Cabo Verde

Se esperan tormentas en el sur de la Florida

 

Relacionados