Cuba, Internacional

Hostigan a madre por denunciar deficiencias en hospital cubano

Una madre que ingresó a su hija en el hospital clínico-quirúrgico “Roberto Rodríguez”, ubicado en la ciudad Ciego de Ávila, y denunció las malas condiciones en las cuales se encuentra, ahora es acosada por los funcionarios del mismo. Por Redacción MiamiDiario Dairis González Ravelo, aseguró que una trabajadora del hospital clínico-quirúrgico “Roberto Rodríguez”, identificada como “Leydi”, fue […]

Por Allan Brito
Hostigan a madre por denunciar deficiencias en hospital cubano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una madre que ingresó a su hija en el hospital clínico-quirúrgico “Roberto Rodríguez”, ubicado en la ciudad Ciego de Ávila, y denunció las malas condiciones en las cuales se encuentra, ahora es acosada por los funcionarios del mismo.

Por Redacción MiamiDiario

Dairis González Ravelo, aseguró que una trabajadora del hospital clínico-quirúrgico “Roberto Rodríguez”, identificada como “Leydi”, fue al puesto de venta que tienen ella y su esposo y dijo que iba en nombre de la Seguridad del Estado, aseveró radiotelevisionmarti.com.

Luego “Leydi” quiso averiguar de donde venía las materias primas para preparar los alimentos que se venden en el puesto del matrimonio.

Este acoso es el resultado de una denuncia que hizo la semana pasada -Dairis González- por las deficientes condiciones sanitarias en las cuales se encuentra hospital clínico-quirúrgico “Roberto Rodríguez”.

González y su esposo, Armando Pompa, se encontraban en el centro de salud debido a que su pequeña hija fue hospitalizada con neumonía, y la ubicaron en un local que no tenía luz y estaba sucio, debido a que no había camas en la sala infantil.

La madre explicó, “no hay luz en el techo, y el piso estaba sucio porque supuestamente el fin de semana no se limpia”. Además colocó unas fotos en las red social Facebook para mostrar los desperfectos.

Agregó Dairis González que la situación de su pequeña no es la más delicada, ya que “hay niños durmiendo en el pasillo, en el comedor, en el recibidor de visitas…”

El periodista independiente Oscar Ayala Muñoz, director de la Agencia de Prensa Libre Oriental, asevera que todo lo dicho por Dairis González es cierto, y agregó más detalles a la denuncia inicial: “Ahí hay filtraciones, a los baños no se puede entrar, y medicamento en el hospital casi no hay ninguno. Casi toda la medicina que circula en Morón en el mercado negro sale del hospital”.

Hostigamiento
Luego que la madre denunció la terrible situación del hospital, el esposo Armando Pompa, comentó que el sábado siguiente una de las trabajadoras del hospital fue hasta el lugar donde tiene su negocio para saber de dónde venía la materia prima de sus helados.

Pompa identificó a la trabajadora del hospital en un video donde los grabaron cuando el hombre le inquirió: “Ven acá, ven, para que me digas que tú eres de la Seguridad y todo eso, ven”, agregaba el señor, “ven y dímelo para enviarlo a Radio Marti y a Facebook”.

La mujer se negó hablar con Pompa.  El esposo de Dairis González también comentó que un supuesto oficial del cuerpo represivo cubano lo siguió en una motocicleta Suzuki por las calles de Morón.

Dairus González informó finalmente que todavía miembros de la policía política vigilan su hogar.

También puedes leer:

Opositor cubano protestó por venta de paquetes de pollo proveniente de EEUU

Nueva ola de inmigrantes cubanos en Miami-Dade

En Cuba: En julio aumentaron detenciones arbitrarias y represión

Relacionados