Cuba, Internacional

Opositor cubano protestó por venta de paquetes de pollo proveniente de EEUU

El opositor Maikel Herrera, quien es integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), recriminó al régimen de la isla por vender en las tiendas paquetes de pollo importados desde Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario El cubano increpó al régimen a través de un video que publicó en la red social Instagram, en el cual […]

Por Allan Brito
Opositor cubano protestó por venta de paquetes de pollo proveniente de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El opositor Maikel Herrera, quien es integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), recriminó al régimen de la isla por vender en las tiendas paquetes de pollo importados desde Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

El cubano increpó al régimen a través de un video que publicó en la red social Instagram, en el cual muestra un paquete importado con pollo en su interior y afirma: “Esto lo acabo de comparar a un precio exorbitante, pero no hay otra opción porque comida hay poca en Cuba”.

Después se pregunta: “¿Dónde está el bloqueo?, ¿Entonces ya se acabó el bloqueo?, ¿Se acabaron los dirigentes en carro y nosotros 300 personas montados en un ómnibus?”.

https://www.instagram.com/p/B0rdjkSjdW4/?utm_source=ig_web_copy_link

En Cuba la escasez de alimentos es crítica, ningún habitante de la isla caribeña escapa de esa crisis alimentaria que tiene el país, usualmente faltan productos básicos como aceite, harina, huevo, pollo e incluso pescado, detalla el portal de noticias cibercuba.com.

El régimen cubano dice que es por culpa de Estados Unidos, aseveran que “la inestabilidad o desabastecimiento” se debe al embargo económico estadounidense a la isla.

En la Televisión Cubana es frecuente que digan que la escasez de alimento está relacionada “con el férreo bloqueo económico y comercial al que está sometido Cuba, el cual impide comerciar libremente con mercados naturales y cercanos como el propio Estados Unidos”.

La embajada de Estados Unidos en La Habana afirmó que “el régimen cubano debe dejar de culpar y empezar a reformar”.

Continúo la institución norteamericana aseverando, “Cuba culpa a los Estados Unidos en lugar de corregir la propia mala gestión económica del régimen. ¿El resultado? Los cubanos sufren escasez de alimentos, salarios inadecuados y apagones”.

También puedes leer:

Nueva ola de inmigrantes cubanos en Miami-Dade

En Cuba: En julio aumentaron detenciones arbitrarias y represión

Estados Unidos examinará programa de reunificación para familias cubanas

Relacionados