Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

Hoteles de Miami en apuros por cierre de playas

A menos de un mes de recuperación, la industria hotelera de Miami sufre otro impacto negativo, por la crisis de COVID-19. Este sector resultará afectado por el cierre de playas durante el fin de semana festivo del 4 de julio. Por Redacción Miami Diario Tras relajar las medidas sanitarias que mantenían las playas de Florida […]

Por Allan Brito
Hoteles de Miami en apuros por cierre de playas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A menos de un mes de recuperación, la industria hotelera de Miami sufre otro impacto negativo, por la crisis de COVID-19. Este sector resultará afectado por el cierre de playas durante el fin de semana festivo del 4 de julio.

Por Redacción Miami Diario

Tras relajar las medidas sanitarias que mantenían las playas de Florida cerradas desde el pasado mes de marzo, la industria hotelera en el sur del estado comenzaba a vislumbrar una recuperación que esperaba impulsar con la celebración del 4 de julio, sin embargo, desde el anuncio del cierre de las playas por los aumentos en los casos de coronavirus, en Miami Beach, este anuncio no solo aleja a los huéspedes, sino las expectativas de los hoteleros.

Bernardo Naval, gerente del Riu Hotel, una cadena de hoteles internacional, asegura que el anuncio sobre el cierre de las playas para esa fecha les ha afectado en gran manera.

“El cien por ciento del turista que estamos recibiendo, dado el cierre de fronteras, es turismo local, teníamos muy buenas previsiones, pero desde que salió lo del cierre de la playa, de la noche a la mañana, pues perdimos mas de un 40% de la ocupación”, dijo Naval a la Voz de América.

Naval agregó que en la preparación para la reapertura, han invertido miles de dólares en reforzar el proceso de limpieza en todas las áreas del hotel. Explica que ahora no saben cuándo van a recuperar dicha inversión.

Parte de las adecuaciones, en este hotel en particular, es la colocación de cámara térmicas y medición de temperatura corporal en las áreas comunes. Además, en las piscinas se vigila el distanciamiento físico.

Asimismo, mencionó que, aunque en el Sur de Florida ha sido prohibido también el consumo de alcohol en restoranes, el hotel donde se desempeña como gerente dice que esto no les afecta demasiado.

“No nos ha afectado la nueva norma de prohibición de venta de alcohol porque nuestra ganancia procede de la venta de habitaciones básicamente, de la venta de comida o bebida no alcohólica, pero aun así, si no hay clientes no va haber consumo”, asegura.

Para Naval, las medidas que han sido anunciadas debberían haber sido consultadas con los miembros de la industria hotelera. Hoteles de Miami  Hoteles de Miami 

“Lo que la gente hará es concentrarse en lugares como sus condominios, parques u otros lados. Creemos que con todo lo que nos hemos preparado estábamos listos para evitar las grandes concentraciones para controlar los grupos, y podría haber más riesgo de contagio, es nuestra opinión”, dijo el experto.

La celebración del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, es una de las celebraciones más populares en ese país. Millones de personas utilizan el fin de semana largo para poder celebrarlo en playas, parques u otras zonas públicas donde, usualmente, son activados fuegos artificiales en la noche.

Fuente: Voa

También le puede interesar

¡Covid in Florida! Nuevo récord: Más de 10.000 casos positivos las últimas 24 horas

Imponen toque de queda en Miami-Dade a partir del viernes

¡Ultimátum! EEUU volverá aportar a la OPS cuando evalúen programa de médicos cubanos en Brasil

Relacionados