Destacado, Florida

Hoy comenzó segunda fase del regreso de estudiantes a clases en el sur de Florida

Este martes unos 12.500 estudiantes volvieron a las aulas para ver clases presenciales desde que se inició la pandemia del coronavirus de Wuhan en la Florida. Redacción MiamiDiario La semana pasada regresaron a los colegios los primeros grupos de estudiantes desde que cerraron las escuelas el pasado mes de marzo. Hoy continúa el regreso escalonado […]

Por Allan Brito
Hoy comenzó segunda fase del regreso de estudiantes a clases en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes unos 12.500 estudiantes volvieron a las aulas para ver clases presenciales desde que se inició la pandemia del coronavirus de Wuhan en la Florida.

Redacción MiamiDiario

La semana pasada regresaron a los colegios los primeros grupos de estudiantes desde que cerraron las escuelas el pasado mes de marzo.

Hoy continúa el regreso escalonado de los estudiantes a las escuelas del condado de Broward, informó NBC.

En esta ocasión volverán cinco niveles de grado más.

Quienes vuelven

Este martes regresan los estudiantes de tercer a sexto grado, así como los estudiantes de noveno grado.

A principio de la semana pasada volvieron a las aulas los estudiantes desde el Pre-K hasta segundo grado y los estudiantes de ESE regresaron el viernes pasado.

El jueves será el primer día para los estudiantes en los grados séptimo y octavo, junto con el 10 º a 12 º grados.

Aproximadamente 12,500 estudiantes conformaron la primera ola de estudiantes que regresaron a la escuela la semana pasada por primera vez desde que las escuelas cerraron en todo el condado y Florida en marzo pasado.

“Ha sido un gran día, una gran sensación”, dijo el superintendente Robert Runcie en una conferencia de prensa el viernes por la tarde. “Creo que todos estaban extremadamente felices de ver a los estudiantes regresar a nuestras aulas”.

Los estudiantes encontraron mucho espacio para el distanciamiento social en las aulas porque solo entre el 20 y el 25% ha seleccionado la opción de aprendizaje físico.

“Como saben, los afroamericanos se han visto afectados de manera desproporcionada por COVID, por lo que muchos de nuestros padres están jugando a lo seguro”, explicó la Dra. Rosalind Osgood, miembro de la junta escolar. “Les encanta el e-learning, se han acostumbrado a él”.

Runcie dijo que su mayor desafío es acomodar a los maestros que no pueden estar en las aulas debido a problemas de salud subyacentes.

“Obviamente, no podemos administrar escuelas y mantenerlas abiertas si no tenemos maestros en el aula, por lo que debemos equilibrar eso con ser sensibles y reconocer que hay algunas personas con afecciones graves y tenemos que averiguar cómo adaptarse eso ”, dijo Runcie.

Runcie

Ahora que las escuelas están abriendo, Runcie dice que es crucial mantenerlas abiertas, lo que significa que la comunidad debe seguir dosificando todo lo posible para continuar reduciendo las tasas de positividad de COVID-19, y los padres deben asegurarse de no enviar a sus hijos a la escuela si estás enfermo.

“Tenemos más de 5,000 estudiantes sin hogar en el condado de Broward, con inseguridad en la vivienda, tenemos otros estudiantes en algunas situaciones desafiantes”, dijo Runcie. “Necesitan estar en nuestras escuelas, ese es el mejor lugar para ellos”.

También le puede interesar:

¡Sin ropa interior! Demi Lovato alardea de sus senos y confesó que es bisexual (Fotos)

¡Así celebró su cumpleaños! Los posts más calientes de Bella Thorne a sus 23 añitos (Fotos + Video)

¡Todo al aire! Karol G bailó para celebrar nominaciones a Latin Grammy y mostró un seno accidentalmente (Video)

¡Espeluznante! Hombre tuvo tétrico episodio con un fantasma en un centro comercial (Video)

Relacionados