Destacado, Tecnología

Hoy más que nunca es importante tener contraseñas seguras

Los expertos dicen que es muy importante, más que nunca, tener contraseñas seguras. Pero muchas personas usan contraseñas fáciles porque administrarlas puede ser un gran dolor, desde recordarlas hasta restablecerlas, escribirlas y olvidar dónde puso el papel. La compañía de seguridad cibernética NordPass dice que algunos de los más comunes incluyen “1,2,3,4,5,6” y la palabra […]

Por Allan Brito
Hoy más que nunca es importante tener contraseñas seguras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los expertos dicen que es muy importante, más que nunca, tener contraseñas seguras.

Pero muchas personas usan contraseñas fáciles porque administrarlas puede ser un gran dolor, desde recordarlas hasta restablecerlas, escribirlas y olvidar dónde puso el papel. La compañía de seguridad cibernética NordPass dice que algunos de los más comunes incluyen “1,2,3,4,5,6” y la palabra “contraseña”.

“Para los piratas informáticos, descifrar esas contraseñas es más fácil que nunca”, dice Alex Nette, director ejecutivo de la empresa de ciberseguridad Hive Systems.

Dijo que el pirata informático promedio puede descifrar una contraseña complicada de siete caracteres en 31 segundos. Pero cuanto más larga es la contraseña, más difícil es adivinarla.

Un nuevo informe de Hive Systems encontró que una contraseña con 10 caracteres, incluidas letras, símbolos y números, tardaría cinco meses en descubrirse. Una contraseña de 18 caracteres tardaría 438 billones de años, según el estudio.

“Uno de nuestros trucos favoritos es usar lo que se llama una frase de contraseña, así que en lugar de mezclar caracteres al azar, usa una oración larga como ‘Me gusta ir a la playa en octubre’. Esa es una contraseña muy segura. ”, dice Nette.

Pero dijo que no debe usar la misma contraseña en varios sitios porque si un sitio es pirateado, los demás estarán en riesgo.

Entonces, ¿cómo los recuerdas a todos?

“Recomendamos algo llamado administrador de contraseñas”, dijo Nette.

Hay muchos sistemas de gestión en el mercado que pueden almacenar todas sus contraseñas. Por supuesto, necesitará una contraseña para acceder.

Además de contraseñas seguras, también es importante usar autenticación de dos factores en sitios confidenciales. Se envía un código especial por correo electrónico o mensaje de texto, que ofrece una capa adicional de seguridad.

Relacionados