Florida

Huésped sufre mortal caída desde el balcón de un hotel en Disney World

Se desconoce hasta el momento si se trató de un suicidio.

Por Marissel Villalobos
Huésped sufre mortal caída desde el balcón de un hotel en Disney World
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los parques de Disney, no todas las historias son de felicidad y ensueño. Esta semana, un terrible suceso ocurrió en una de las tantas cadenas de hoteles de Orlando, Florida, donde un hombre murió trágicamente.

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange reportó el fallecimiento de un sujeto de 39 años, identificado como Jeffery Vanden Boom. Se maneja hasta ahora que el ciudadano sufrió una caída accidental desde el balcón de una de las habitaciones de la torre Bay Lake en el Contemporary Resort, ubicado en Walt Disney World.

“El 26 de julio de 2023 a las 5:33 a.m., los agentes respondieron al Contemporary Resort después de que recibiera una llamada sobre un hombre que se encontraba inconsciente en los terrenos del hotel”, dice el reporte de la policía según FOX News.

Leer más: Hijo de Michael Jordan y ex esposa de Pippen presenciaron tiroteo en Miami Beach

Se estableció como causa de muerte un traumatismo provocado por la caída aparentemente desde el quinto piso del hotel, ubicado en los terrenos cercanos al parque Magic Kingdom. El hombre provenía de Greendale, Wisconsin, y no se ha determinado si estaba hospedado solo en el alojamiento.

Vista desde uno de los balcones del hotel. Foto: Expedia

Se desconoce si fue un suicidio accidente en Disney

Tampoco se pudo precisar si el caso se trató de un intento de suicidio. Aunque medios locales intentaron contactar con Disney para obtener mayores detalles del evento, no obtuvieron respuestas.

Algunos usuarios en las redes sociales comentaron lo ocurrido. Muchos preguntaban qué había sucedido, pues en el hotel había un buen número de policías e incluso personal forense.

“La seguridad no nos permitió pasar por el puente del quinto piso del Contemporary esta mañana”, apuntó un internauta en Twitter.

En Reddit, otro supuesto huésped informó: “Recibimos una llamada a las 7:30 a.m, alguien tenía una emergencia médica y no debíamos salir a los balcones y luego tenían personas que nos redirigirían. Salimos y había una carpa instalada justo debajo de un balcón y todo estaba tapado”.

Aunque no es algo frecuente en Disney, la muerte se presenta también en las mismas atracciones de los parques. Así ocurrió en mayo pasado cuando un hombre de 44 años murió justo al bajarse del juego Big Thunder Mountain Railroad en Magic Kingdom.

El resort tiene un tren que conecta con el parque Magic Kingdom. Foto: Disney World

Relacionados