Estados Unidos, Mundo

Hummm…conoce las golosinas más sabrosas del mundo según el New York Times

Hoy, junto a otras 32 golosinas, fue incluido por el New York Times en la  lista de delicias y caramelos del mundo entero, el  venezolano Cri Cri que comparte honores con el Bon o Bon de Argentina hasta el Bacio de Italia,  entre los 33 dulces seleccionados  como “delicias definitorias” en el planeta. Por Redacción MiamiDiario “Las naciones tienen banderas e himnos, pero también […]

Por Allan Brito
Hummm…conoce las golosinas más sabrosas del mundo según el New York Times
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy, junto a otras 32 golosinas, fue incluido por el New York Times en la  lista de delicias y caramelos del mundo entero, el  venezolano Cri Cri que comparte honores con el Bon o Bon de Argentina hasta el Bacio de Italia,  entre los 33 dulces seleccionados  como “delicias definitorias” en el planeta.

Por Redacción MiamiDiario

“Las naciones tienen banderas e himnos, pero también tienen sus delicias definitorias. Aquí hay algunos dulces que capturan el espíritu de los países de donde provienen”, escribe el diario.

El chocolate Cri Cri, contiene leche y arroz crujiente, y está acompañado de una breve historia de la compañía venezolana Savoy

Relatan de este modo que “John Miller había traído (a Venezuela) una máquina de fabricación de chocolate de Escocia, y la utilizaron para crear el chocolate Savoy. Casi 30 años después, la compañía creó una versión de arroz inflado. En 1980, esa barra de chocolate obtuvo su propio nombre, Cri Cri, gracias a una fórmula que los fundadores seleccionaron al hablar con amigos, vecinos y niños: el nombre debía ser corto y fácil de pronunciar”, se lee en el portal.

El listado pretende mostrar los dulces que “capturan el espíritu de los países de donde provienen”. Desde Argentina, Francia, Perú, Pakistán, hasta Turquía o India, Venezuela se ganó la caracterización mediante el fabuloso dulce criollo.

Pero vamos a ver en detalle cuáles son algunas de las exquisitas golosinas fueron destacadas por el centenario diario neoyorquino.

Lea también: Restaurantes en Miami para disfrutar de la cena de Acción de Gracias

Pelon Pelo Rico (México)

La esencia de este peculiar dulce es el tamarindo, ácido de por sí, creado en México y en extremo popular. La combinación de sabores lo ha hecho ganarse su lugar. A juicio del diario este “podría ser el más loco (de los dulces): es un recipiente de plástico lleno de gel de tamarindo que se puede exprimir por la parte superior para que se vea como un hombre al que le crece cabello”. Pelon Pelo Rico llegó al mercado en 1985 y vende varios cientos de millones de unidades al año en México. Los dulces vienen en varios sabores, pero los fanáticos de los dulces picantes van bien con el sabor “intenso”.

Chupa Chups (España)

En 1969, Enric Bernat, el empresario español detrás de la marca de estos chupetines, le pidió a su amigo Salvador Dalí que creara el conocido logotipo. “A pesar de que tuvo algunos ajustes desde entonces, ese logotipo en forma de margarita, y el hecho de que esté colocado en la parte superior del pop, sigue siendo, al igual que el nombre, lo que se traduce en algo así como ‘chupar'”, describen. Los Chupa Chups nacieron en la década de 1950 y están disponibles en 177 países. Incluso llegaron al espacio exterior en 1994, cuando los astronautas rusos los llevaron a la estación espacial Mir. Los sabores más vendidos son el de frutilla y el sabor cola, que son dos de los cinco originales, junto con el de menta, limón y naranja.

Bacio (Italia)

Luisa Spagnoli decidió que tenía que hacer algo con las nueces sobrantes en su fábrica de chocolate. La leyenda cuenta que “puso una avellana entera encima de un chocolate con leche batido con nueces picadas y lo cubrió con chocolate negro”. El resultado: cazzotto (“puño” en italiano). Luisa estaba casada pero fue su amante –el hijo de su socio de negocios, 10 años menor que ella– quien selló el destino de la golosina: advirtió que una caja de “puños” no era realmente un regalo romántico. Por eso los dos lo llamaron Bacio, o beso, en 1924. Desde la década de 1930, cada pieza viene envuelta en palabras de artistas, escritores y filósofos, supuestamente un guiño a las notas que los amantes se enviaban en secreto.

White Rabbit (China)

Aunque más moderna. “El primer ministro chino Zhou Enlai le dio una bolsa a Richard Nixon durante su histórica visita en 1972, pero el envoltorio no siempre ha presentado al conocido conejo. Estos dulces suaves, con sabor a vainilla y leche, se lanzaron en China en 1943 con Mickey Mouse en el empaque, pero a finales de los años 50, las compañías de dulces se estaban nacionalizando y las imágenes occidentales eran un problema político“, detalla. En sus 75 años de historia, estos dulces se hicieron populares en todo el mundo, especialmente entre los estadounidenses.

Motiv Zuckerl (Austria)

Se trata del Zuckerlwerkstatt que se traduce como “caramelo roca”. “Los dulces redondos y suaves se parecen más a los diseños de cristal millefiori de Venecia que a algo que se debería comer: incluyen hermosas y diminutas representaciones de todo tipo de azúcar, desde frutas hasta lemas y logotipos de empresas”.

La historia por detrás es la de una pareja austriaca, María Scholz y Chris Mayer, que estaba de vacaciones en Suecia cuando tropezaron en una fábrica de dulces y se enamoraron de ese rubro. Buscaron dulceros que conocieran la antigua forma austríaca de hacer dulces a mano y en 2013, abrieron una fábrica en VienaEstos dulces tienen hasta 80 capas. Y para su perfección sólo se utilizan tres herramientas: tijeras, espátulas y la habilidad de las manos

.

Bon o Bon (Argentina)

The New York Times eligió a nuestro país por el Bon o Bon. Y lo llama “cáscara de chocolate”.  “Es una cáscara de chocolate con leche sobre una oblea crujiente rellena con una crema saborizada. Todos los días, las fábricas en Argentina, México y Brasil producen 3.000 de estas golosinas por minuto, y el 70% de la producción se exporta a todo el mundo”, describen. Y hacen mención a que en 1989, “la marca ayudó a establecer la Sweetness Week en Argentina“, es decir, la Semana de la Dulzura de julio, que describen como “una inteligente campaña de marketing que alienta a los amantes de los dulces a intercambiar dulces por besos”. En ese mes, cada año, la venta del Bon o Bon aumenta en promedio 20%. “¿El lema de los dulces?: Donde hay emoción, hay un Bon o Bon”, cierra la nota. Dejan el envoltorio de nuestro dulce patrio que, curiosamente, eligieron antes que a cualquier otro que tenga dulce de leche, y siguen viaje por la ruta de los dulces del mundo.

Shokolad Para (Israel)

Shokolad Para quiere decir “chocolate de vaca”. Se lanzó al mercado de Israel en 1933 como Shamnunit, pero en la década de 1950 cambió su nombre por la imagen de la vaca que vemos en su envoltorio y en cada cuadradito hoy en día. Originalmente sólo estaba disponible con chocolate con leche, ahora está disponible con turrón, arroz inflado y caramelos. Es la golosina más vendida en Israel y un souvenir obligado de los turistas.

Les Anis de Flavigny (Francia)

Les Anis de Flavigny remarca que el sabor con el que forjaron su éxito se remonta a los monjes que en Flavigny comenzaron a hacer caramelos con las semillas de anís hasta para Luis IX. Hoy en día, el proceso es el mismo: recubren una sola semilla de anís de dos miligramos con capas de jarabe azucarado hasta que se convierte en un caramelo duro que pesa un gramo. Desde 1923 los fabrica la familia Troubat y su confección es un atractivo turístico de Trip Advisor. Se puede visitar la fábrica, que todavía está en ese monasterio en Francia.

Con información de Efecto Cocuyo Clarín

También puede leer

El Departamento de Justicia de EE UU estudia una legislación para limitar el poder de la OPEP

Miami acuerda construcción de la torre más alta con 519 pies

Guardaespaldas de Kennedy murió en vida hace 55 años cuando el Presidente fue asesinado

Iniciativa alemana busca salvar la vida a 45 millones de pollos machos al año

 

 

Relacionados