Economía, Florida

Miami acuerda construcción de la torre más alta con 519 pies

Después de 4 horas y media de presentaciones y discusiones, la Comisión de Miami Beach City acordó una altura de 519 pies, desde 484 pies, para el desarrollo de la torre en 500-700 Alton Road, en la entrada a la ciudad desde MacArthur Causeway. Un parque de 3 acres se entregará a la ciudad como parte […]

Por Allan Brito
Miami acuerda construcción de la torre más alta con 519 pies
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de 4 horas y media de presentaciones y discusiones, la Comisión de Miami Beach City acordó una altura de 519 pies, desde 484 pies, para el desarrollo de la torre en 500-700 Alton Road, en la entrada a la ciudad desde MacArthur Causeway. Un parque de 3 acres se entregará a la ciudad como parte del acuerdo

Por Redacción MiamiDiario

Los comisionados aprobaron el paquete de ordenanzas para el desarrollo por unanimidad en la primera lectura el 14 de noviembre. Las ordenanzas crearían un solo distrito de zonificación que permitiría que los créditos de la relación de área de piso (FAR) se acumulen en la torre para abrir el desarrollo para el parque, el cierre de Sixth Street en el sitio, cambios a las categorías de uso de suelo futuro y enmiendas de regulación de desarrollo de suelo. El diseño final y las operaciones del proyecto tendrán que pasar por los procesos de la Junta de Revisión de Diseño y la Junta de Planificación, después de la segunda lectura de la comisión.

Uno de los aspectos más polémicos del desarrollo, que permite habitaciones de hotel y alquileres a corto plazo, fue sacado (casi) de la mesa por el desarrollador, Russell Galbut.

“Estamos dispuestos a dejarlo. “Lo que pediríamos es que esta comisión y el alcalde y todos los vecinos comprendan que estamos en un mercado competitivo y eso significa atender a ese mercado”, dijo Galbut.

Sin embargo, hay una manera de que pueda volver en la segunda lectura. Galbut propuso solo nueve unidades hoteleras para ofrecer servicios adicionales a los residentes, pero no fue aprobado en primera lectura. Con detalles adicionales, ese aspecto podría ser reconsiderado en la reunión de la comisión del 12 de diciembre, donde se desarrollará la segunda lectura y la audiencia pública.

Según el director de planificación de Miami Beach, Tom Mooney y el personal de la ciudad, nueve unidades hoteleras “son mucho más manejables” que las recomendaciones anteriores del comité de 60 unidades o el 20% del total de unidades, lo que hubiera sido menos.

El alcalde Dan Gelber y los comisionados John Alemán y Ricky Arriola apoyaron las “unidades de servicios” con la posibilidad de una provisión que la cantidad de unidades hoteleras nunca podría aumentar.

Pero los comisionados Mark Samuelian, Micky Steinberg, Kristen Rosen-Gonzalez y Michael Gongora se opusieron a cualquier componente del hotel. Por el momento, no se incluyen unidades hoteleras.

Los usos de hoteles y alquileres a corto plazo han suscitado preocupaciones en los comités de la ciudad, la comisión y con los residentes que podría generar más tráfico y alejar el sentimiento residencial de la comunidad.

El ambicioso proyecto estará –literalmente– por las nubes.

En la propuesta actual, una torre de 44 pisos tendrá 410 unidades y estará en el cuadrante noreste de la cuadra 500 de Alton Road, lejos de otros edificios residenciales. Las otras parcelas en el desarrollo, que ahora tienen poco a excepción del casco del antiguo Hospital de South Shore y terrenos baldíos, se convertirán en una serie de edificios de poca altura con 510 unidades residenciales y poco espacio verde. Habrá alrededor de 15,000 pies cuadrados de venta minorista, menos de 75,000.

La ciudad ha estimado que el parque, en el bloque 600, valdría alrededor de $ 80 millones, y el costo para construirlo es de alrededor de $ 18.5 millones. Todo eso debe ser donado por Galbut y la tasa de escritura simple a la ciudad después de la finalización.

El parque sostenible tendrá una cuenca de protección contra inundaciones, plantas nativas, bermas, bioswales, fuentes de agua, techos verdes y un sistema de vías elevadas. Una pasarela rosada consiste en hacer un bucle de un tercio de milla y conectar un área de juegos para niños, un gimnasio, un parque para perros, una cafetería al aire libre y los componentes comerciales.

Un gran espacio abierto estará disponible para los mercados de agricultores. Ya no hay un túnel planificado para el sitio y solo habría alrededor de 30 espacios de estacionamiento cerca del espacio comercial.

Junto con el parque, Galbut también construirá un tramo del Baywalk detrás de 1000-1200 West Avenue con una contribución de la ciudad. Una plataforma conectará los lados norte y sur de la calle Quinta, a través de un puente peatonal que está en el gasto de los bonos de obligación general aprobado por los votantes de Miami Beach este mes. También se proporcionarán servidumbres para garantizar los derechos de peatones y vehículos, junto con la posibilidad de un carril adicional que conduce a MacArthur Causeway.

Los cambios de zonificación, que son necesarios para continuar, dejan a Galbut acumular el FAR (área de superficie de suelo), permitido en todo el sitio y moverlo a la torre. El proyecto no requiere más FAR que lo que se proporciona, solo necesita ser acumulado principalmente en la torre. Cambiar la cantidad de FAR requeriría un voto público.

Algunos han criticado este aspecto del proyecto, diciendo que viola los estatutos de la ciudad, al tratar de encontrar un vacío legal y evitar un referéndum. Pero la mayoría de las objeciones de la comunidad se han centrado en los componentes del hotel y en la rapidez con la que Galbut construirá el parque y derribará el antiguo edificio del Hospital South Shore.

El antiguo edificio del hospital, considerado una monstruosidad en la entrada a Miami Beach, aún no ha sido demolido porque su altura permitida fue abandonada desde que cambió la zonificación en el área. Si se demolía antes de que Galbut recibiera todas sus aprobaciones, perdería los derechos a la altura.

Para poder demoler el edificio, pero mantener la altura, los comisionados aprobaron una ordenanza para permitirle a Galbut demoler el proyectil lo antes posible. La ordenanza irá ante la Junta de Planificación y el Comité de Uso de la Tierra, antes de volver a la comisión para una votación final.

La comisión de la ciudad agregó una disposición en el acuerdo, para que el parque se complete en cuatro años en lugar de ocho. Más de 100 reuniones después, el desarrollo volverá a la comisión en un mes para la votación final.

Con información de Miami Today News

Vea también:

Horario especial nacional de Macy’s por Acción de Gracias

Construirán tres nuevos terminales para cruceros en Miami

Black Friday y Cyber Monday: ¿Qué tan reales son las ofertas?

https://twitter.com/MIABCHREALTOR/status/1063175436803493889

https://twitter.com/thenextmiami/status/1063206165205667841

Relacionados