Clima, Florida

Huracán Dorian destruye todo a su paso en las islas Ábaco (+Videos)

El potente huracán Dorian, que ya alcanzó la máxima categoría 5, tocó tierra al mediodía de este domingo en las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Por Redacción MiamiDiario Se trata de “una situación extremadamente peligrosa para las Bahamas”, alertó el NHC, con sede en Miami, […]

Por Allan Brito
Huracán Dorian destruye todo a su paso en las islas Ábaco (+Videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El potente huracán Dorian, que ya alcanzó la máxima categoría 5, tocó tierra al mediodía de este domingo en las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Por Redacción MiamiDiario

Se trata de “una situación extremadamente peligrosa para las Bahamas”, alertó el NHC, con sede en Miami, especificando que los vientos registran ahora una velocidad de 295 kilómetros, reportó LaPatilla.

La marejada ciclónica “potencialmente mortal” elevará los niveles del mar hasta 23 pies (7 metros) sobre el normal de la marea en las islas Ábaco y Gran Bahama, cuyas costas recibirán “grandes y destructivas olas” por “varias horas”, advierte el NHC.

Se prevén además acumulaciones de agua de lluvia que podrían alcanzar las 30 pulgadas (76 centímetros) en zonas aisladas del noroeste de Bahamas.

Según el NHC a partir el huracán puede tornarse “casi estacionario” por más de 24 horas en Bahamas, tras lo cual enfilará rumbo a Florida y el sureste de EEUU, donde se observa con atención el desarrollo de Dorian.

También puedes leer:

¡Alerta! Dorian alcanzó vientos de 185 mph en su llegada a las Bahamas

Conoce qué está abierto, qué está cerrado y qué está cancelado en Florida

Las Bahamas en atención máxima ante llegada de Dorian 

Relacionados