Clima, Florida

Huracán Dorian podría dejar sin electricidad a millones de personas en Florida

Luego de que el huracán Dorian azote Florida, se pronostican cortes de energía prolongados y generalizados, según publicó Miami.CbsLocal Por Redacción Miami Diario Eric Silagy, presidente y CEO de Florida Power & Light, dijo el viernes que la empresa de servicios públicos más grande del estado está lista para la tormenta, con equipos posicionados para comenzar a […]

Por Allan Brito
Huracán Dorian podría dejar sin electricidad a millones de personas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que el huracán Dorian azote Florida, se pronostican cortes de energía prolongados y generalizados, según publicó Miami.CbsLocal

Por Redacción Miami Diario

Eric Silagy, presidente y CEO de Florida Power & Light, dijo el viernes que la empresa de servicios públicos más grande del estado está lista para la tormenta, con equipos posicionados para comenzar a restaurar la energía después de que los vientos sostenidos bajen a menos de 35 mph,

Sin embargo, Silagy indicó que el huracán, que podría tocar tierra la próxima semana en algún lugar de la costa este de Florida, ameritará de la reconstrucción de partes de la red eléctrica, lo que requerirá de esfuerzos de restauración importantes y “extensos”. “

Silagy detalló lo siguiente: “Habrá cortes de energía por la tormenta”, señaló antes de darle un recorrido al gobernador DeSantis por el centro de comando de la compañía en West Palm Beach. “No hay duda de que habrá cortes importantes si la tormenta llega con la intensidad pronosticada”.

Los especialistas advierten que los vientos con fuerza de tormenta tropical llegarán a Florida el domingo en la mañana y que los vientos huracanados golpearán el martes en la mañana. Así lo vaticina el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes. Por ser de categoría 4, la tormenta podría causar daños masivos.

FPL proporciona electricidad a lo largo de la costa este de Florida.

Cerca de 16,000 trabajadores de otras compañías se han sumarán a los planes de restauración, dijo Silagy.

El gobernador DeSantis exhorta a a los residentes a preparar suministros esenciales (agua, alimentos y medicamentos) para unos siete días. “Estos muchachos van a trabajar duro para volver a conectar la energía, pero esto no se logrará en 24 horas”.

Se estima que al menos 7,5 millones de personas no tendrán electricidad en Florida debido a Dorian, según una proyección del viernes en la mañana

El funcionario señaló que podría haber períodos prolongados sin energía. 

FPL, que atiende a 10 millones de personas a través de aproximadamente 4.9 millones de cuentas de clientes, tuvo que restablecer la energía a 4.4 millones de clientes debido al huracán Irma, que viajó por el estado desde los Cayos hasta Jacksonville en septiembre de 2017.

La restauración tardó unos 10 días antes de que se considerara completa, excepto las propiedades más dañadas. Duke Energy, que proporciona electricidad en partes de Florida Central, ha dicho que anticipa “daños a su infraestructura que pueden traducirse en cortes de energía prolongados”. “Nos unimos a los funcionarios estatales para pedirles a todos que tomen en serio esta tormenta y tomen las medidas correspondientes.

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Hoteles de Miami-Beach equiparán a sus empleados con botones de pánico desde el 15 de septiembre

DeSantis utiliza twitter para informar planes y actualizaciones sobre Dorian

Recomendaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami para viajeros con destino a Florida

 

Relacionados