Clima, Florida

Huracán Dorian se fortalece con vientos de 140 mph

El huracán ‘Dorian’, que se aproxima a Estados Unidos con una fuerza de categoría 4, se ha desviado de su rumbo previsto inicialmente y ahora solo podría rozar el estado de Florida para acabar dirigiéndose a Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, según las últimas proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de EEUU. […]

Por Allan Brito
Huracán Dorian se fortalece con vientos de 140 mph
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán ‘Dorian’, que se aproxima a Estados Unidos con una fuerza de categoría 4, se ha desviado de su rumbo previsto inicialmente y ahora solo podría rozar el estado de Florida para acabar dirigiéndose a Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, según las últimas proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Por Redacción MiamiDiario

“Aunque el ojo del ‘Dorian’ se quedara en alta mar podría existir un impacto significativo”, apunta el Centro en su cuenta de Twitter, reportó ElNuevoHerald.

“Dado el cambio de pronóstico, el riesgo de fuertes vientos y marejadas potencialmente mortales a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Sur aumentará durante mediados de la próxima semana”, añade el comunicado.

De momento, la Casa Blanca no ha hecho cambios en su declaración de emergencia en Florida ante la llegada de un huracán que llegará en las próximas horas a la costa norteamericana con vientos de unos 209 kilómetros por hora.

Este domingo se espera que llegue a las Bahamas, cuyas autoridades ya han dado orden de evacuación.

También puedes leer:

Dorian cambió su cono de trayectoria aunque sigue apuntando a Florida

Huracán Dorian podría dejar sin electricidad a millones de personas en Florida

MDC abrirá sus puertas nuevamente el martes 3 de septiembre como precaución ante el huracán Dorian

Relacionados