Florida, Judicial

ICE podría deportar al regatonero cubano El Chulo

Las autoridades federales de inmigración (ICE) de Miami, Florida arrestaron al cantante  Abel Díaz Rodríguez quien   se encuentra recluido en una de las instalaciones de esta agencia federal desde el pasado lunes a las nueve de la mañana. Por Redacción MiamiDiario El reguetonero cubano se presentó en la oficina de ICE de Krome, en el suroeste del […]

Por Allan Brito
ICE podría deportar al  regatonero  cubano El Chulo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades federales de inmigración (ICE) de Miami, Florida arrestaron al cantante  Abel Díaz Rodríguez quien   se encuentra recluido en una de las instalaciones de esta agencia federal desde el pasado lunes a las nueve de la mañana.

Por Redacción MiamiDiario

El reguetonero cubano se presentó en la oficina de ICE de Krome, en el suroeste del condado de Miami-Dade, lugar en el que fue arrestado.

De acuerdo a un informe del canal local de noticias América Tevé, la encarcelación estaría ligada al estatus migratorio del reguetonero, o a algún problema con su residencia permanente, pues la cadena de noticias, que ha emitido en exclusiva la reciente detención, dijo que sus representantes dejaron claro que el Chulo no falló a las condiciones de la libertad condicional bajo la cual se encontraba por un crimen cometido en Tampa.

Un comunicado de una de sus representantes explica que al Chulo “le dijeron que tenía que presentarse ante inmigración y sus abogados están trabajando en el caso. Él estaba preparado para esta cita”.

Abel Díaz Rodríguez o El Chulo, estuvo implicado en un suceso violento en el año 2016, cuando “fue encontrado culpable de agresión e intento de asesinato contra un oficial según documentos públicos del condado Hillsbourgh”.

Implicado en un nuevo hecho violento

El reguetonero fue uno de los implicados en otro altercado violento. El incidente se produjo tras bambalinas en un programa del propio canal América Tevé, cuando el cantante cubano Gorki, del grupo Porno para Ricardo, le preguntó a los también reguetoneros cubanos El Negrito, El Kokito y Manu Manu qué creían del Decreto 349 con el que gobierno cubano quiere limitar la libertad de los artistas de la Isla.

Los jóvenes no quisieron responder alegando que no querían hablar de política y El Chulo arremetió contra Gorki en defensa de sus compañeros. La trifulca terminó con El Chulo propinándole una golpiza a Gorki.

El Chocolate, otro regatonero cubano, está preso

Resultado de imagen para reguetonero el chulo

El periodista de América Tevé, Daniel Benítez, colgó en su canal de Youtube un informe detallado de la situación del regatonero.

El Chulo dedicó una canción a su compañero El Chocolate quien también se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos.

El artista compartió el tema “Te acusan” y no pudo contener las lágrimas mientras cantaba.

“Compartan, este tema no es para que se pegue, es para mi hermano Chocolate que está pasando por momentos difíciles. Esto es un desahogo expresé lo que sentía mi corazón. Te deseo suerte mi hermano”, expresó.

Relacionados