Destacado, Estados Unidos, Florida

Identifican a cuatro fallecidos más de la catástrofe de Surfside

Este domingo las autoridades de Miami-Dade identificaron a cuatro  fallecidos del derrumbe de Champlain Towers South, en Surfside el pasado jueves. Las victimas fueron identificadas como: León Oliwkowicz (80 años), Luis Bermúdez (26 años), Anna Ortíz (46 años) y Christina Beatriz Elvira (74 años). Los cuerpos de rescate indicaron, que  hasta el momento hay 150 […]

Por Allan Brito
Identifican a cuatro  fallecidos  más  de la catástrofe de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo las autoridades de Miami-Dade identificaron a cuatro  fallecidos del derrumbe de Champlain Towers South, en Surfside el pasado jueves.

Las victimas fueron identificadas como: León Oliwkowicz (80 años), Luis Bermúdez (26 años), Anna Ortíz (46 años) y Christina Beatriz Elvira (74 años).

Los cuerpos de rescate indicaron, que  hasta el momento hay 150 personas desaparecidas, en los escombros del Champlain Towers South.

Identificados ocho de los nueve fallecidos

Hasta el momento han sido identificados ocho de los nueve fallecidos que han sido encontrados, en el edificio que colapsó el jueves en la madrugada y que causó un gran impacto, en la ciudad de Miami.

En el parte que dio el domingo, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que los primeros  muertos que dejó la catástrofe  fueron identificados como: Stacie Dawn Fang, de 54 años; Antonio Lozano, 83; Gladys Lozano, 79; y Manuel LaFont, 54.

Además indicó que a pesar de los retrasos  que ha habido  las labores de búsqueda continúan para dar con el paradero de los desaparecidos en la catástrofe que ha impactado  la nación norteamericana.

Familias  quedaron rotas en la tragedia de Surfside

Dos de las victimas identificadas este domingo, eran madre e hijo.

Se trata de Luis Bermúdez y Anna Ortíz, quienes vivían en uno de los 100 apartamentos que se desplomó el pasado jueves.

Según la periodista venezolana, Elyangelica  González, Luis estaba con su mamá, quien se había casado recientemente con  Frank Kleiman, quien continúa desaparecido.

 

El padre del joven de 26 años  le escribió una nota de despedida que decía: “Mi Luiyo, me lo diste todo que en Paz  Descanses. Ahora con Bella. Te voy a extrañar toda mi vida. Nos vemos pronto”, escribió el progenitor.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades den un nuevo parte,  en el que se informará si hay nuevos rescatados.

Relacionados