Florida

Identifican a fallecidos en accidente de avioneta en parque de remolques en Clearwater

Siete personas se salvaron de perder la vida pero salieron horas antes de la vivienda donde cayó la aeronave.

Por Marissel Villalobos
Identifican a fallecidos en accidente de avioneta en parque de remolques en Clearwater
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de la ciudad de Clearwater han revelado los nombres de las tres personas que perdieron la vida en el trágico accidente de una avioneta. El suceso ocurrió el pasado jueves 1 de febrero por la noche, cuando la aeronave se estrelló contra un parque de casas móviles.

Según reseñó el portal Florida Today, antes de que la avioneta impactara una de las viviendas, nueve personas se encontraban en el interior. Sin embargo, en el momento del choque solo estaban adentro Martha Parry, de 86 años, residente de la casa y Mary Ellen Pender, de 54 años, proveniente de Treasure Island, quien estaba de visita.

Además, el piloto del monomotor Beechcraft Bonanza V35, identificado como Jemin Patel, de 54 años y residente en Melbourne Beach en el condado de Brevard, falleció en el incendio resultante.

Leer más: Mueren dos niños dentro de un auto en la I-95 y la madre intentó suicidarse

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), Patel había reportado una falla en el motor poco antes de estrellarse contra el parque de casas móviles de Bayside Waters alrededor de las 7:00 p.m. del jueves. El avión, que despegó del Aeropuerto Regional de Vero Beach, estaba registrado a nombre de Control Data Inc. de Indianápolis.

Los bomberos accionaron velozmente lo que evitó que las llamas se propagaran a otras viviendas. Foto captura de video Telemundo.

Espanto y destrucción en Clearwater

Aunque solo murieron las dos mujeres que estaban dentro de una de las casas, el choque y posterior incendio provocó la destrucción de cuatro residencias móviles en el parque.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación que abordará tres áreas principales: el piloto, la aeronave y el entorno operativo. La pesquisa analizará datos de la trayectoria de vuelo, grabaciones de comunicaciones con el control de tráfico aéreo y condiciones meteorológicas. Asimismo, incluirá testimonios de testigos y cualquier material de vigilancia disponible.

Imágenes del momento del accidente. Fotos: Clearwater Fire & Rescue

Se espera que un informe preliminar esté disponible en los próximos 30 días. No obstante, el informe final detallado podría demorar hasta dos años, según el portavoz de la NTSB, Peter Knudson.

La comunidad local está conmocionada por esta tragedia. Las autoridades instan a la población a cooperar en la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.

Relacionados