Florida

Identificaron a 55 tiburones blancos en las costas de Florida

Diferentes organizaciones han realizado investigaciones y monitoreo de estas especies en el estado.

Por Allan Brito
Identificaron a 55 tiburones blancos en las costas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cape Cod, en el condado de Lee, ha sido uno de los lugares favoritos de los turistas y residentes para pasar unas buenas vacaciones de verano. Sin embargo, el emblemático destino también es el favorito de los tiburones blancos, cuyos 600 ejemplares han sido detectados por las autoridades a lo largo de los últimos años.

La organización científica Atlantic White Shark Conservancy, inició una investigación sobre esta especie en el año 2014. Y este mes de marzo, han advertido que captaron la presencia de 63 tiburones más en la zona.

Además, los especialistas aseguraron que los tiburones blancos regresan en ciertas temporadas con el objetivo de alimentarse de las abundantes focas que viven en la ciudad.

Este es el único sitio conocido de Florida, donde muchos depredadores se acercan para quedarse muy cerca de la costa.

Asimismo, gracias a arduas investigaciones, los científicos de Atlantic White Shark Conservancy, en colaboración con otros especialistas, han obtenido más información sobre el ciclo de vida de los tiburones.

Leer más: Florida lidera cifra de más ataques de tiburón en el mundo

La investigación de la ONG también ha funcionado para alertar a las autoridades y tomar las medidas suficientes con las personas que se acercan a las costas a disfrutar del verano.

No representan un peligro

Florida ocupó una vez más el primer lugar, entre los estados con mayor cantidad de ataques de tiburones en todo el mundo. Mientras tanto, Estados Unidos y Australia ocuparon los dos primeros lugares en cuanto a países en 2022.

El estudio lo realizó el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida (ISAF). Aunque esa cifra es aterradora, señalaron que las arremetidas de tiburones no provocados en general disminuyeron el año pasado en comparación con otras temporadas.

Dos ataques perpetuados en Cape Cod en años pasados han alertado a los ciudadanos y han creado cierto temor de esta especie marina.

Sin embargo, las investigaciones destacan que estos animales solo llegan en el verano a atrapar focas para huir a mar abierto.

“Estos tiburones blancos no son los monstruos que los medios de comunicación retratan”, “No acechan en nuestras playas. Los humanos no están en el menú”, expresó Megan Winton, parte del equipo de investigación.

 

Relacionados