Clima, Deportes

Idolo del tenis Roger Federer responde a las críticas sobre su asociación con Credit Suisse

Roger Federer, la superestrella del tenis, respondió a las crecientes críticas sobre su asociación con el banco suizo Credit Suisse, que fueron instigadas por la activista climática Greta Thunberg, según publicó news Por Redacción Miami Diario Como se recordará, en enero, una docena de activistas climáticos irrumpieron en una oficina de Credit Suisse en Lausana, Suiza, y […]

Por Allan Brito
Idolo del tenis Roger Federer responde a las críticas sobre su asociación con Credit Suisse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Roger Federer, la superestrella del tenis, respondió a las crecientes críticas sobre su asociación con el banco suizo Credit Suisse, que fueron instigadas por la activista climática Greta Thunberg, según publicó news

Por Redacción Miami Diario

Como se recordará, en enero, una docena de activistas climáticos irrumpieron en una oficina de Credit Suisse en Lausana, Suiza, y comenzaron a jugar tenis en el interior, como parte de una protesta contra las inversiones del banco en combustibles fósiles.

Posteriormente, los activistas golpearon pelotas de tenis, en alusión a Federer, y lo exhortaron a romper su conexión con la institución. También tenían pancartas que decían: “Credit Suisse está destruyendo el planeta. Roger, ¿los apoyas?

Por su parte, la activista Thunberg retuiteó la publicación anterior de 350.org, que sugirió que Credit Suisse proporcionó US $ 57 mil millones a compañías que buscaban nuevos depósitos de combustibles fósiles, y le pidió a Federer que “despertara ahora”.

Adicionalmente, el hashtag #RogerWakeUpNow se convirtió en tendencia en Twitter poco después.

En tal sentido, Federer respondió a los activistas antes del Abierto de Australia, diciendo que está abierto a “soluciones innovadoras” al cambio climático y a discutir “temas importantes” con Credit Suisse. “Me tomo muy en serio el impacto y la amenaza del cambio climático, especialmente cuando mi familia y yo llegamos a Australia en medio de la devastación causada por el incendio forestal”, expresó Federer en un comunicado enviado a Reuters.

https://www.instagram.com/p/B8T-IPPl53J/?utm_source=ig_web_copy_link

Federer se refirió nuevamente a la controversia antes de su partido de exhibición récord contra Rafael Nadal en Sudáfrica.

Sus opiniones fueron reflejadas por la publicación suiza Tages Anzeiger. Federer sugirió que su popularidad estaba siendo explotada, y ha decidido pasar por alto las críticas. “A veces me maltratan para ciertos fines”, señaló Federer. “Cuando ayudo a una persona, me critican por no hacerlo con otros. He llegado a un punto en el que tengo que pensar detenidamente lo que estoy haciendo. “Pero también tengo que aprender a pasar por alto las críticas. No puedo estar en todas partes, no puedo hacerlo todo. También soy padre y tenista. “Soy consciente de que puedo marcar la diferencia, tomar el micrófono y abordar ciertas cosas. Pero no puedo hacer eso todo el tiempo “.

El ídolo del tenis estima que “atacar a otros” no es el enfoque correcto a la hora de abordar el cambio climático. “Es importante que se tomen las decisiones correctas en el momento adecuado y que se transmita el mensaje de manera justa. No atacando a otros ”, apuntó. Sé que puedo marcar la diferencia con mi popularidad. Para otros, para el planeta, para los animales. Y creo que es bueno lo que se ha planteado recientemente sobre la conciencia colectiva “.

Un dato a considerar es que Federer se encuentra actualmente en el n. ° 3 en el ranking ATP, y perdió su semifinal del Abierto de Australia ante el eventual vencedor Novak Djokovic.

Con información de: news

También le puede interesar:

Un hombre de 74 años fue acusado de asesinar a su novia

Trasladaron adolescente acusado de intento de asesinato de centro de detención juvenil a cárcel de Orange

Un hombre de 74 años fue acusado de asesinar a su novia

 

Relacionados