Florida

Ignorar los cambios climáticos podría traerle problemas mayores a la economía de Florida

El desempleo, el endeudamiento, la sobre producción o la devaluación son sólo alguno de los factores que afectan a la economía mundial, sin embargo los expertos han asegurado que los cambios climáticos producen un impacto bastante amplio en el estado de Florida. Un ejemplo claro fue el Huracán Michael en octubre de 2018, que generó […]

Por Allan Brito
Ignorar los cambios climáticos podría traerle problemas mayores a la economía de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El desempleo, el endeudamiento, la sobre producción o la devaluación son sólo alguno de los factores que afectan a la economía mundial, sin embargo los expertos han asegurado que los cambios climáticos producen un impacto bastante amplio en el estado de Florida. Un ejemplo claro fue el Huracán Michael en octubre de 2018, que generó gastos de hasta 6000 millones de dólares según Yahoo! Finanzas.

Por Redacción MiamiDiario

A pesar de los múltiples estudios y anuncios para dar a conocer sobre la importancia de la realización de inversiones necesarias que ayuden a frenar, de un modo u otro, los cambios climáticos que están afectando constantemente a los Estados Unidos y sobre todo a Florida, los inversionistas hacen caso omiso, enfocándose en la compra de deudas a largo plazo y financiando inversiones inmobiliarias a futuro, según el mismo portal web.

Spencer Glendon socio de Woods Hole Research Center y exsocio y director de investigación de inversiones en Wellington Management, aseguró en una conferencia de Nueva York que “nadie debería otorgar préstamos a 30 años en la mayor parte de la Florida. Durante ese periodo, los seguros desaparecerán y los valores terminales se reducirán. Les digo a mis padres que está bien alquilar en Florida, pero es una locura poseer o prestar”.

Para Glendon todo podría iniciar con los bancos o que los compradores de vivienda estén preocupados porque las pólizas de seguro no cubran lo suficiente anualmente y los ciudadanos no tengan una garantía de poder recuperar su infraestructura afectada, recordando así lo sucedido en Detroit o Puerto Rico. “La civilización está construida sobre la estabilidad del clima. Ahora estamos acelerando en la inestabilidad. ¿Sus modelos reflejan eso?”.

Durante el mes pasado, se les comunicó a los posibles inversionistas que los funcionarios de Miami Beach están “muy conscientes del riesgo de huracanes y del aumento del nivel del mar”, aquí se recaudó 162 millones de dólares, con un vencimiento a 20 años y a un precio igual que en Carolina del Norte en abril, donde el riesgo climático es menor.

Por otra parte, otras instituciones financieras como BlakcRock Inc. están realizando análisis y evaluaciones para comprender los cambios climáticos en los niveles de riesgo y valor. Esto se realizó mediante un informe de 20 páginas que concluyó que un 58% de las áreas metropolitanas de Estados Unidos sufrirán daños relacionados con el clima que subirán al menos un 1% o hasta más del PIB entre los años 2060 – 2080.

También le puede interesar:

Embajada de Venezuela apoya iniciativas que den estatus legal a la diáspora venezolana en EE UU

Los mejores conciertos de Miami para esta semana

Organizaciones se pronunciaron por las acciones durante la sesión legislativa del senador Manny Díaz Jr

Relacionados