Economía, Estados Unidos

Impacto del Covid-19! FED bajó a casi cero la tasa de interés

Debido a la expansión del Coronavirus en el territorio de los Estados Unidos, la Reserva Federal (FED) decidió tomar varias decisiones de emergencia este domingo, entre ellas bajar su tasa de interés a 0 y 0.25%. Redacción MiamiDiario Asimismo la FED indicó que compraría más valores del Tesoro para alentar los préstamos a fin de compensar […]

Por Allan Brito
Impacto del Covid-19! FED bajó a casi cero la tasa de interés
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a la expansión del Coronavirus en el territorio de los Estados Unidos, la Reserva Federal (FED) decidió tomar varias decisiones de emergencia este domingo, entre ellas bajar su tasa de interés a 0 y 0.25%.

Redacción MiamiDiario

Asimismo la FED indicó que compraría más valores del Tesoro para alentar los préstamos a fin de compensar el impacto del brote de coronavirus, informó Telemundo51.

Según el Banco Central  los efectos de la nueva cepa del virus de Wuhan afectarán la actividad económica a corto plazo y plantearán riesgos para las perspectivas económicas.

La FED también indicó que seguirá con las tasas en casi cero hasta que se sienta seguro de que la economía ha soportado los hechos que están ocurriendo debido a la expansión del coronavirus.

Otra información que dio la Reserva Federal es que adquirirá $ 500 mil millones en valores del Tesoro y $ 200 mil millones en títulos respaldados por hipotecas para amortizar las interrupciones del mercado que han entorpecido la venta de bonos del Tesoro por parte de los bancos y los grandes inversores.

También le puede interesar:

Broward el condado con más afectados, aumentó a 136 los casos positivos y 4 fallecidos por coronavirus en Florida

Inmigrantes con COVID-19 pueden buscar atención médica

De esta manera podría afectar la economía de EEUU el coronavirus

Relacionados