Farándula, NASA, Tecnología

¡Impresionante! Telescopio Hubble ofrece extraños datos sobre la expansión del universo

Nuevas informaciones sobre la expansión del universo se han dado a conocer por el Telescopio Hubble. Unos científicos afirmar que crece más rápido y otros astrónomos creen que lo hace más lento, más según las más recientes investigaciones existiría una nueva medida. Redacción MiamiDiario Lo que los científicos llaman la tasa de expansión o la […]

Por Allan Brito
¡Impresionante! Telescopio Hubble ofrece extraños datos sobre la expansión del universo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevas informaciones sobre la expansión del universo se han dado a conocer por el Telescopio Hubble. Unos científicos afirmar que crece más rápido y otros astrónomos creen que lo hace más lento, más según las más recientes investigaciones existiría una nueva medida.

Redacción MiamiDiario

Lo que los científicos llaman la tasa de expansión o la Constante de Hubble, está siendo cuestionada en la actualidad, ya que su valor se transformar según el método que emplean los investigadores.

Las nuevas informaciones que ha arrojado el Telescopio Hubble han aumentando los desacuerdos sobre este tema, así fue publicado en el Astrophysical Journal.

En la actualidad en la medida que aumenta el espacio entre las galaxias y los planetas, los astrónomos han inventado nuevos métodos para medir ese fenómeno.

Una de esas metodología se llama: radiación de fondo de microondas, consiste en medir la expansión del universo comparándolo con la radiación más lejana que se puede observar. El otro sistema emplea los datos de las supernovas para medir como crece el universo, explicó el portal digital gizmodo.com.

Los dos procedimientos concluyen que la tasa de expansión es de unos 67.7 kilómetros por segundo por megapársec. Esto implica que por cada 3.26 millones de años luz, el universo crece en una proporción de 67.6 kilómetros por segundo más rápido.

Cabe destacar que cuando los astrónomos utilizaron el Telescopio Hubble para calcular la tasa de la expansión del universo le dieron otros resultados. Ellos emplearon un cálculo de alta precisión de la distancia a una galaxia satélite, la Gran Nube de Magallanes. Ese dato lo integraron a las investigaciones de 70 variables cefeida (una estrella pulsante) para conocer la distancia. Al compaginarlo con otros datos, los científicos llegaron a la conclusión que el universo se expande a una tasa de 74 kilómetros por segundo por megapársec, detalló gizmodo.com.

Los nuevos datos son muy diferente a los anteriores, al realizar otras pruebas los astrónomos concluyeron que la disparidad no se debe a errores en los cálculos.  Para ellos implica que los nuevos experimentos están midiendo una característica del universo que no está explicada aún.

Por ende los investigadores explican en el estudio -publicado en Astrophysical Journal- que es necesario realizar un seguimiento a la precisión de calcular la Constante de Hubble.

En la actualidad los astrónomos están buscando nuevos métodos para calcular la Constante de Hubble, y descubrir si realmente existe una discrepancia en las medidas del universo, y se pueden conocer nuevos matices del mismo.

Fuente: gizmodo.com

También le puede interesar:

¡Ahora! Se podrán bajar los niveles de azúcar sin insulina

La CIA se sumó a la red social Instagram en donde mostrarán las misiones que cumplen

¡Atención! Preocupantes cambios tendrá Windows 10

 

Relacionados