Israel, Mundo, Tecnología

¡Ahora! Se podrán bajar los niveles de azúcar sin insulina

Un gran logro para el campo de la medicina, a nivel mundial, lo acaba de obtener Israel al inventar la empresa  Kadimastem un aparato que logra bajar los niveles de azúcar en la sangre de forma independiente a la hormona que produce este efecto en el cuerpo. Redacción MiamiDiario Israel vuelve a destacarse en el […]

Por Allan Brito
¡Ahora! Se podrán bajar los niveles de azúcar sin insulina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un gran logro para el campo de la medicina, a nivel mundial, lo acaba de obtener Israel al inventar la empresa  Kadimastem un aparato que logra bajar los niveles de azúcar en la sangre de forma independiente a la hormona que produce este efecto en el cuerpo.

Redacción MiamiDiario

Israel vuelve a destacarse en el área de la salud, ya que la compañía hebrea Kadimastem  inventó un dispositivo que reduce los niveles de azúcar en la sangre. En la actualidad las personas que sufren de diabetes (tipo 1 y 2) deben inyectarse insulina para nivelar el azúcar en su organismo, de esta forma salvan su vida.

En el año de 1999, un grupo de científicos implantó células de islotes sanas a un grupo de paciente para evitar que siguieran inyectándose insulina. Mas, esta modalidad tiene dos aspectos fundamentales que debe cubrir: depende de la donación de órganos y de la supresión de los sistemas inmunológicos de las personas enfermas para que no rechacen las nuevas células, así lo explicó el portal informativo israelinternacional.com.

El laboratorio Kadimastem, ubicado en  la localidad de Ness Tziona en Israel, para evitar que los pacientes esperen por una donación están estudiando hacer las células necesarias obteniéndolas de células madre embrionarias. Las mismas pueden transformarse en cualquier tejido del cuerpo y pueden ser reproducidas infinitamente.

El gerente de proyectos de diabetes del laboratorio Kadimastem, Kfir Molakandov indicó que en la actualidad saben “cómo tomar estas células pluripotentes y convertirlas en células productoras de insulina”. Agregó que se puede evitar el posible rechazo de células sanas por parte del sistema inmunológico, a través de un dispositivo de encapsulación que está desarrollando la empresa con otros dos socios, así lo destacó israelinternacional.com.

En la actualidad el sistema de producción de insulina del laboratorio Kadimastem se encuentra en la etapa de experimentación en animales.

Fuente: israelinternacional.com

Fuente foto: thepharmaletter.com

También le puede interesar:

¡Atención! Preocupantes cambios tendrá Windows 10

¡Conozca cómo protegerse! Soluciones efectivas de ciberseguridad

La CIA se sumó a la red social Instagram en donde mostrarán las misiones que cumplen

 

Relacionados