Economía, Farándula, Tecnología

¡Conozca cómo protegerse! Soluciones efectivas de ciberseguridad

Muchas empresas corren el riesgo de estar expuestas a ataques cibernéticos, y sus dueños buscando soluciones efectivas logran perjudicar más aún la seguridad de su organización, por ello la compañía Cyxtera Technologies ha planteado una serie de recomendaciones. Redacción MiamiDiario La plaza de la ciberseguridad -en muchos momentos- no ha logrado resguardar a las empresas […]

Por Allan Brito
¡Conozca cómo protegerse!  Soluciones efectivas de ciberseguridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas empresas corren el riesgo de estar expuestas a ataques cibernéticos, y sus dueños buscando soluciones efectivas logran perjudicar más aún la seguridad de su organización, por ello la compañía Cyxtera Technologies ha planteado una serie de recomendaciones.

Redacción MiamiDiario

La plaza de la ciberseguridad -en muchos momentos- no ha logrado resguardar a las empresas que invierten en esta rama, debido principalmente al gran número de propuestas que existen, las cuales en lugar de proteger a las organizaciones las hace equivocarse al tener una amenaza externa, aseguró Mike López, vicepresidente de Operaciones de Cyxtera Technologies.

Existen aspectos que hay que considerar al momento de invertir en ciberseguridad. Lo primero es conocer cuáles son las principales amenazas que considera le pueden afectar. Sin duda alguna el phishing es la primera, debido a que predomina sobre otros, es variado y puede realizar un ataque multivectorial. La más notoria de está práctica es la que se realiza a través de los correos electrónicos, así se indica en negociaenmiami.com.

Según López entre los años 2017 y 2018, la mayoría de los encargados de ciberseguridad  detectaron al menos un ataque de phishing en sus empresas. Estas maniobras son concebidas por timadores que identifican las debilidades de los sistemas. Los ataques más frecuentes son los correos electrónicos enviados a los usuarios de una compañía y la creación de dominios parecidos a los portales originales con una URL semejante.

Para poder evitar las arremetidas contra las organizaciones se debe formular estrategias preventivas que ayuden a examinar la visibilidad del portal y contrarreste rápida y efectivamente los ataques. Las empresas de ciberseguridad deben identificar a los perjudicados y poder deducir los próximos ataques conociendo el objetivo del mismo, la información que fue rastreada y dónde se hizo, agrega negociaenmiami.com.

El vicepresidente de Operaciones de Cyxtera Technologies asegura que se pueden observar dos modelos de organizaciones, las que han sido atacadas por el phishing y las que han sido irrumpidas por el phishing pero lo desconocen. Se debe acotar que el phishing no es sólo arremeter contra correos electrónicos o direcciones URL, es una forma de tima para conseguir información importante y las forma de lograrlo son muchas, por ende es un problema muy grave a nivel económico y de reputación para la empresa.

Por ello se puede concluir que una de las formas más efectivas de evitar este tipo de estafa es tener -constantemente- la visibilidad de los canales, conocer los puntos más débiles del sistema y comprender cómo se extiende el phishing para evitar efectos contrarios a la organización.

 

Fuente: negociaenmiami.com

También le puede interesar:

¡Malas noticias! De nuevo aplazado lanzamiento del Galaxy Fold

Inversionistas mexicanos apuestan fuerte por el mercado inmobiliario en Miami

Facebook podría recibir una demanda de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares

 

Relacionados