Economía, Florida

Inversionistas mexicanos apuestan fuerte por el mercado inmobiliario en Miami

En 2018 se registró una destacada inversión mexicana en el sector inmobiliario del sur de Florida, de acuerdo al último reporte Asociación de Bienes Raíces de Miami-Dade. Por Redacción MiamiDiario La mayoría de las negociaciones proceden del Reino Unido y Canadá, acompañada por la inversión latinoamericana proveniente de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Perú. […]

Por Allan Brito
Inversionistas mexicanos apuestan fuerte por el mercado inmobiliario en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 2018 se registró una destacada inversión mexicana en el sector inmobiliario del sur de Florida, de acuerdo al último reporte Asociación de Bienes Raíces de Miami-Dade.

Por Redacción MiamiDiario

La mayoría de las negociaciones proceden del Reino Unido y Canadá, acompañada por la inversión latinoamericana proveniente de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Perú.

En los últimos tres meses del año pasado se dio un crecimiento de 6.9% en ventas de condominios. Del total de ventas registradas en Miami y Fort Lauderdale, 52% correspondió a compradores internacionales.

Según cifras de la ‘asociación de realtors de Miami’, la venta de propiedades se incrementó al pasar de 7.100 millones de dólares en 2017 a 8.700 millones de dólares en el año 2018, siendo los condominios la propiedades más buscadas.

De este modo, “Miami sigue siendo el lugar de preferencia de los latinoamericanos que desean invertir en propiedades en el extranjero”, aseguró Edgardo Defortuna, presidente de la firma inmobiliaria Fortune International Group.

“La estabilidad económica y tranquilidad de hacer negocios, aunado al estilo de vida de la ciudad, agrega un valor sin igual”, consideró Defortuna.

Fuente: Univisión

También puedes leer:

Florida es el lugar preferido por los extranjeros para establecerse en EEUU

Policía de Miami Beach participó en una muy original propuesta de matrimonio en Miami

Capturan a sujeto con billetes falsos de $ 100

Relacionados