Economía

Facebook podría recibir una demanda de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares

Luego de la problemática ocasionada por la publicación de datos privados de los usuarios del servidor de la empresa Facebook hace semanas atrás, los directivos de la misma prevén una sanción por parte de la Agencia Reguladora Federal de Estados Unidos que podría estar entre los 3.000 y 5.000 millones de dólares. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Facebook podría recibir una demanda de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de la problemática ocasionada por la publicación de datos privados de los usuarios del servidor de la empresa Facebook hace semanas atrás, los directivos de la misma prevén una sanción por parte de la Agencia Reguladora Federal de Estados Unidos que podría estar entre los 3.000 y 5.000 millones de dólares.

Por Redacción Miami Diario

La misma empresa fue la encargada de hacer el análisis de cuánto sería la multa y ya tiene destinada esa plata para su pago, no obstante, en caso de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) decida imponer la máxima cifra, esta sería la mayor sanción impuesta por este organismo a una empresa tecnológica.

¿Facebook es transparente en el uso de los datos?

La Comisión Federal de Comercio (FTC) estudiará a Facebook con la intención de demostrar si realmente estuvieron respetando el acuerdo que realizaron en 2011, en el que esta red se comprometía a cuidar de los datos personales de las personas que estuviesen utilizándola. Los datos de miles de personas fueron facilitados a la compañía británica Cambridge Analytica y a partir de ahí la FTC actuó para poder investigar el caso.

Sin embargo, a pesar de este problema sumamente mediático, las acciones en Facebook se han mantenido e incluso han podido aumentar. Los inversores de Wall Street hicieron caso omiso a esta posible demanda y se enfocaron en la subida de los números que ha tenido esta red en los últimos años. El costo de las acciones variaron un 6,17%, es decir unos 193,87 dólares por título en las operaciones electrónicas.

Este no sería el primer inconveniente que tiene la red social Facebook por parte de denuncias, por lo que se han visto inmiscuidos en manipulación de la red en hechos políticos en países ajenos hasta en la gestión de los datos de sus usuarios, además ha sido objeto de estudio juicios e investigaciones en varios países.

También le puede interesar:

¡Alerta! Brote de E. coli por carne molida contaminada se expande por Florida

¡Increíble! En dos meses estadounidense vio 116 veces «Capitana Marvel» y rompió un récord

Cantante Descemer Bueno denunció por difamación al periodista Álex Otaola

Fuente: DW

Relacionados