Miami

Incendio en Miami hizo estallar tanque de gas propano y dejó 8 desplazados

Un grupo de detectives intenta descifrar qué causó las llamas.

Por Luisana Valdivieso
Incendio en Miami hizo estallar tanque de gas propano y dejó 8 desplazados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami tuvo que atender un incendio en el barrio Flagami la mañana del domingo 25 de febrero. Poco después de las 7:30 a.m., recibieron una llamada de emergencia desde un dúplex residencial de una sola planta.

De acuerdo con la información ofrecida por el teniente Pete Sánchez, portavoz de Miami Fire Rescue, la ayuda se pidió cerca de la esquina de Northwest Fifth Street y 43rd Place.

Cuando los rescatistas llegaron a la escena encontraron un denso humo y llamas que provenían de la parte trasera de la residencia. Por tal motivo se vieron obligados a llamar refuerzos para sofocar el fuego.

Leer más: Toyota llama a revisión 280 mil autos porque avanzan estando en neutro

Mientras trabajaban en el operativo de rescate, extendieron mangueras hasta el área de la vivienda donde inició el fuego. El objetivo era realizar un ataque rápido, sin embargo, notaron que varios tanques de propano se estaban incendiando.

incendio en Miami

Vecindario Flagami de Miami. Foto Google Maps

Los bomberos continuaron con el operativo a pesar de que las llamas se extendieron hacia la parte externa y un cobertizo contiguo. A pesar de esto, la acción de los profesionales impidió que el fuego llegara a la casa de al lado.

Cuando estaban a punto de apagar el fuego, uno de los tanques de propano explotó. Afortunadamente, nadie resultó herido por esta situación pero sí quedaron ocho personas desplazadas como consecuencia del incendio.

Aproximadamente 30 minutos después de llegar a la escena, los bomberos lograron apagar el incendio.

Hasta los momentos las autoridades no indicaron el nombre de las personas desplazadas o a dónde irán. Tampoco dijeron cómo se originó el fuego. El teniente Sánchez agregó que un grupo de investigadores arribó a la escena para determinar la causa del incidente.

Relacionados