Farándula, Virales

Increíble cerdita ayuda a pasajeros a combatir el estrés en aeropuerto de EEUU

En el aeropuerto internacional de San Francisco en Estados Unidos existe un insólito programa de terapia con animales que ayuda a combatir el estrés de los pasajeros. Por Redacción Miami Diario Algunos psicólogos aconsejan tener una mascota para combatir el estrés, ya que el solo hecho de acariciarlo genera una sensación de bienestar que ayuda […]

Por Allan Brito
Increíble cerdita ayuda a pasajeros a combatir el estrés en aeropuerto de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el aeropuerto internacional de San Francisco en Estados Unidos existe un insólito programa de terapia con animales que ayuda a combatir el estrés de los pasajeros.

Por Redacción Miami Diario

Algunos psicólogos aconsejan tener una mascota para combatir el estrés, ya que el solo hecho de acariciarlo genera una sensación de bienestar que ayuda a relajar al más ansioso.

Debido a esta recomendación los funcionarios del aeropuerto internacional de San Francisco en Estados Unidos decidieron tener varias mascotas para ayudar a los pasajeros con problemas de estrés,

Este programa ya tiene seis años que se realiza en el aeropuerto internacional de San Francisco, consiste en un plan de ‘terapia’ con animales certificados para los pasajeros que sufren de estrés al emprender un vuelo, destacó The Washington Post.

El programa cuenta con 22 perritos de distintas razas y una cerdita de cinco años llamada LiLou, y ella es quien se roba las miradas y el cariño de los viajeros, destacó la gerente de servicios para huéspedes en el aeropuerto, Jennifer Kazarian.

Una de las ventajas que tiene Lilou es que es hipoalergénica, además realiza trucos muy parecidos a los de sus compañeros caninos. También puede tocar un piano de juguete.

La gerente de servicio al huésped aseguró que todos los animalitos se portan muy bien, son muy sociables, cariñosos  y les encantan los niños.

La metodología es que las mascotas primero pasan por el control de seguridad, luego están en las terminales por no más de 90 minutos, después descansan,

Este programa se aplica en unos 50 aeropuertos en todo los Estados Unidos.

También te puede interesar:

¡Viral! El polémico detalle que aparece en una foto de una casa en venta +Imagen

Japón transformará sus tierras radioactivas de Fukushima en un centro de energía renovable

Conoce a Narwhal el «perro unicornio» que fue abandonado por tener una extraña cola en su frente

Relacionados