Farándula, Tecnología

Japón transformará sus tierras radioactivas de Fukushima en un centro de energía renovable

Ocho años después de que un terremoto y un tsunami transformaron a Fukushima en el sitio de uno de los peores desastres nucleares del mundo, hay planes para convertir a la prefectura japonesa en un centro de energía renovable. Por Redacción Miami Diario Las autoridades japonesas anunciaron un nuevo proyecto de 2.7 mil millones de dólares, que incluirá […]

Por Allan Brito
Japón transformará sus tierras radioactivas de Fukushima en un centro de energía renovable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ocho años después de que un terremoto y un tsunami transformaron a Fukushima en el sitio de uno de los peores desastres nucleares del mundo, hay planes para convertir a la prefectura japonesa en un centro de energía renovable.

Por Redacción Miami Diario

Las autoridades japonesas anunciaron un nuevo proyecto de 2.7 mil millones de dólares, que incluirá 11 plantas solares y 10 parques eólicos, construidos en tierras abandonadas o contaminadas, según The Nikkei, un periódico japonés.

Los nuevos proyectos solares y eólicos generarán hasta 600 megavatios de electricidad, aproximadamente dos tercios de la producción de una planta nuclear promedio. Los patrocinadores del proyecto son el Banco de Desarrollo de Japón, propiedad del gobierno, y el Banco Mizuho. Se espera que la construcción esté terminada en marzo de 2024.

El proyecto de energía renovable también exige la construcción de una red de 80 kilómetros de ancho en Fukushima para transmitir electricidad a Tokio, 240 kilómetros al sur. Se estima que la nueva red costará alrededor de 266 millones de dólares.

El proyecto es parte de un impulso mayor de Fukushima para adoptar las energías renovables después de su desastre nuclear. En 2014, la prefectura anunció el objetivo de obtener el 40% de su electricidad de las energías renovables para 2020, dos tercios para 2030 y el 100% para 2040, informó el Japan Times.

Fuente: RT

También te puede interesar:

Murió un sargento del ejército de Estados Unidos por disparo accidental de un compañero

Ya hay fecha para la despedida de Elton John de Florida en 2020

Grupos ambientalistas se oponen a los planes de Nestlé de tomar más agua en Florida

Relacionados