Farándula

¡Increíble! La bebé más pequeña del mundo pesó lo mismo que una manzana

Como un milagro han calificado la recuperación de Akel, quien nació prematura con solo 23 semanas en un hospital especializado de California, en el mes de diciembre pasado, según difundió Univision Por Redacción Miami Diario La madre del pequeño indicó que antes del parto vivió “el día de mayor susto de mi vida”. La niña pesó 245 […]

Por Allan Brito
¡Increíble! La bebé más pequeña del mundo pesó lo mismo que una manzana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como un milagro han calificado la recuperación de Akel, quien nació prematura con solo 23 semanas en un hospital especializado de California, en el mes de diciembre pasado, según difundió Univision

Por Redacción Miami Diario

La madre del pequeño indicó que antes del parto vivió “el día de mayor susto de mi vida”. La niña pesó 245 gramos (8.6 onzas) y su tiempo de gestación fue de apenas 23 semanas, casi la mitad de lo normal.

La pequeña se llama Akel y en diciembre logró el récord de la bebé más pequeña del mundo. Nació en un hospital de San Diego, en el sur de California, donde permaneció cinco meses en cuidados intensivos.

Según el registro mundial de bebés diminutos de la Universidad de Iowa, Akel desbancó a Gharavi, una niña que nació en 2015 en Alemania con un peso de solo 252 gramos.

Una de las enfermeras encargadas de atender a la pequeña, Kim Norby, expresó que la niña es un milagro’.

La atención brindada por el Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns de San Diego fue determinante en la evolución positiva de la bebé, quien fue ganando peso paulatinamente, pasando de 3 libras en marzo a 5 libras este mes.

La madre de la bebé indicó que está muy agradecida con las enfermeras.

Tras llegar a las 23 semanas y 3 días de gestación (un embarazo dura en promedio 40 semanas), la madre de la pequeña sufrió complicaciones graves y tuvo que dar a luz por medio de una cesárea de emergencia.

“Fue el día de mayor susto de mi vida”, relató ella. “Me sentía muy incómoda y pensé que tal vez era parte del embarazo”.

Sin embargo, su hija nació unos minutos después de haber sido internada en el hospital. La niña pesó lo mismo que una manzana grande o un pequeño jugo. Midió 9 pulgadas.

La bebé fue catalogada de micro prematuro, porque nació antes de las 28 semanas de gestación. Sin embargo, la ayuda del equipo avanzado de soporte vital y doctores fue determinante para la bebé, quien pudo ser estabilizada antes de que la trasladaran a la unidad de cuidados médicos neonatales de ese hospital. Ahí, un ejército de profesionales de la salud vio por ella.

A través de un comunicado, el hospital informó que la pequeña estuvo cinco meses en la unidad de cuidados neonatales, hasta que finalmente pudo irse a su casa a mediados de mayo, “como una bebé de 5 meses, sana y feliz”.

 

Al momento de ser acostada en su cuna,  medía 16 pulgadas, aún por debajo de la estatura promedio de un recién nacido.

Más sobre este tema

Relacionados