Florida, Judicial

¡Increíble! Paramédicos podrán portar armas de fuego

Un paramédico cuya formación es salvar vida, ahora podrá enfrentar e incluso abatir a personas amenazantes, gracias a una nueva legislación que existe en la Florida, la cual permite que asistan con armas de fuego a incidentes de alto riesgo, explicó cnn. Por Redacción Miami Diario Según la nueva reglamentación los profesionales médicos podrán acudir armados […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Paramédicos podrán portar armas de fuego
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un paramédico cuya formación es salvar vida, ahora podrá enfrentar e incluso abatir a personas amenazantes, gracias a una nueva legislación que existe en la Florida, la cual permite que asistan con armas de fuego a incidentes de alto riesgo, explicó cnn.

Por Redacción Miami Diario

Según la nueva reglamentación los profesionales médicos podrán acudir armados cuando tengan que asistir a redadas de drogas, tiroteos y otros percances de alto riesgo.

Las situaciones de cautivos o de personas suicida con un arma de fuego son calificada como casos diferentes.

Esta ley fue aprobada y firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis el pasado viernes, y entrará en vigencia a partir del 1 de julio.

La misma explica que los paramédicos no tienen que irse si la situación a la que asisten para salvar vidas se complica, y pueden defenderse o a terceros si existen circunstancias de riesgos o de daños físicos.

Para que los paramédicos puedan portar armamento deben realizar un entrenamiento sobre seguridad de armas de fuego y entrenamiento táctico todos los años, indica la nueva ley.

Esta controversial nueva  ley realizada por el gobernador DeSantis se une a la otra legislación que firmó en mayo de este año, donde aprueba que los maestros y profesores porten armas de fuego dentro de los colegios. Este último hecho lo decidió debido a la masacre ocurrida en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglasel ubicada en la ciudad de Parkland el 14 de febrero de 2018.

También le puede interesar:

Demandan a equipo de fútbol de Florida por ataque sexual contra un menor

Pruebas claves en desplome del puente de FIU se encontrarían en un teléfono celular

Conozca como banda Los Miami blanqueó dinero de las drogas

Relacionados