Cultura, Farándula, Internacional

¡Increíble! Virtuosa pianista invidente y con síndrome de Down se presentará en Colombia

Una joven mexicana ciega y con síndrome de Down, Isaura Margarita Porras, es ahora una gran concertista de piano y ha realizado varias giras a nivel internacional. Redacción MiamiDiario Cuando vino al mundo Isaura Porras, los médicos de Chiapas les informaron a sus padres que no podría realizar muchas actividades como hablar o caminar. Los […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Virtuosa pianista invidente y con síndrome de Down se presentará en Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una joven mexicana ciega y con síndrome de Down, Isaura Margarita Porras, es ahora una gran concertista de piano y ha realizado varias giras a nivel internacional.

Redacción MiamiDiario

Cuando vino al mundo Isaura Porras, los médicos de Chiapas les informaron a sus padres que no podría realizar muchas actividades como hablar o caminar. Los doctores se equivocaron y la mexicana de 34  años ha logrado dar conciertos en Costa Rica interpretando temas desde los grandes clásicos como Chopin y Mozart, hasta populares canciones como “Cielito lindo”.

Su progenitoria, Imelda Cruz, comentó que desde muy pequeña le gustaba la música, todo empezó cuando su padre le compró un teclado y lo tocó, luego en la ciudad de Cuautla, ubicada en el estado de Morelos, le buscaron un profesor para que la enseñara.  Les costó mucho conseguirle un maestro hasta que finalmente la pianista Nadia Arce, aceptó enseñarla, la concertista todavía le da clases y está muy orgullosa por todo el logro de Isaura, informó el portal digital noticias24.com.

Por su parte, la pianista Nadia Arce confesó a Efe que para ella fue fenomenal darle clases a Isaura. Agregó que ella también aprendió con Isaura a instruir a otras personas, ya que no había tomado clases de pedagogía musical. Relató que al no poseer un sistema de braille, diseño uno con madera y materiales reciclados, de esa forma Isaura reconocía las notas musicales.

En la actualidad Nadia Arce inicia en este maravillo instrumento musical -vía Skype- a otros niños y jóvenes en diferentes sitios del planeta. La pianista explica que instruir con amor y pasión es esencial para que los infantes con impedimentos alcancen sus sueños, indicó noticias24.com.

En cuanto a la joven Isaura Porras, se graduó como licenciada en Música en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. y este año se presentará en el primer “Pianotón” que se realizará en Medellín, Colombia.

Fuentenoticias24.com

Fuentes fotoslafm.com.co  milenio.com

También le puede interesar:

¡ Terrible reacción a sus brazos! Con un camionero compararon a Jennifer López

Publicó una foto de una peculiar araña con forma de sushi y causó furor en las redes sociales

¡Por pasado! Charlize Theron puso en su sitio a osado presentador francés

 

 

Relacionados