Destacado, Florida

Incumplimiento de normas sanitarias en Miami tendrá castigos más severos

A medida que el COVID-19 sigue causando más estragos en Miami, las medidas cada vez se tornan más fuertes en la localidad, así, el alcalde Francis Suárez informó el incremento de penalidad en los locales comerciales por el incumplimiento de las normas. Por redacción MiamiDiario Los cierres serán de entre 24 horas hasta 30 días […]

Por Allan Brito
Incumplimiento de normas sanitarias en Miami tendrá castigos más severos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que el COVID-19 sigue causando más estragos en Miami, las medidas cada vez se tornan más fuertes en la localidad, así, el alcalde Francis Suárez informó el incremento de penalidad en los locales comerciales por el incumplimiento de las normas.

Por redacción MiamiDiario

Los cierres serán de entre 24 horas hasta 30 días por incumplimiento en las normativas sanitarias. También dependerá de las veces que reincidan los dueños de los locales.

En el medio de estas dos brechas, estos establecimientos estarán sometidos a cierres de 10 o 15 días.

Según Suárez se ha visto un aumento exponencial de número de casos en la localidad y a su juicio se debe mayormente “al incumplimiento de las normas”, dijo el alcalde de Miami en una conferencia de prensa el pasado lunes.“Para comprender mejor el significado de las cifras, sepamos que antes de decretar el estado de alarma de permanecer seguro en casa (en marzo) tuvimos unos 34 casos por día (en Miami) y hoy tenemos una media de 62. Casi el doble”, argumentó el edil municipal.

El lunes 29 de junio Florida reportó 5.266 nuevos casos de coronavirus, una cifra muy alta si tenemos en cuenta las cifras que fueron notificadas hace un mes, cuando se convocó la reapertura de la economía.

Estos recientes incrementos de cifras en la cantidad de casos hacen que Florida sume 146.341 casos acumulados, incluyendo aquellos que han sido curados o han fallecido.

Mientras que el condado Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, reporta 1.508 nuevos casos, 142 más que el último reporte.

Con información de Diario Las Américas

También te puede interesar

Relacionados