Destacado, Florida

Índice general de delitos en Florida bajó un 8 por ciento

Los asesinatos en Florida aumentaron en la primera mitad de este año, y un factor clave fue la masacre de Parkland. Sin embargo el índice general de delitos en el estado bajó un 8 por ciento Por Redacción MiamiDiario Incluidos los 17 estudiantes y el personal abatido a tiros en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, […]

Por Allan Brito
Índice general de delitos en Florida bajó un 8 por ciento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los asesinatos en Florida aumentaron en la primera mitad de este año, y un factor clave fue la masacre de Parkland. Sin embargo el índice general de delitos en el estado bajó un 8 por ciento

Por Redacción MiamiDiario

Incluidos los 17 estudiantes y el personal abatido a tiros en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, el pasado 4 de febrero, el número de asesinatos aumentó de 531 a 545.

Sin embargo, el índice general de delitos cayó un 8 por ciento en comparación con los primeros seis meses del año pasado, según el Informe Semestral de Delitos Uniformes del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, de 2018 .

Las categorías de crimen en todo el estado incluyen:

Agresiones agravadas, bajan un 7 por ciento.

Robo, bajó casi un 11 por ciento.

Robo, baja un 18 por ciento.

Robo, baja un 6 por ciento.

Robo de autos, 4% menos.

Asaltos sexuales, hasta casi un 4 por ciento.

El gobernador Rick Scott dio crédito a los oficiales de la ley en todo el estado, por la disminución, con 24,564 delitos menos denunciados.

“Nada de este éxito sería posible, sin el increíble trabajo y el sacrificio constante de los valientes miembros de las fuerzas de seguridad de la Florida, quienes nos han ayudado a alcanzar un mínimo de 47 años en el crimen”, dijo en un comunicado.

Control de armamento

Por otro lado, el acceso a las armas por parte de la población es un tema que genera mucha controversia, sobre todo después de incidentes donde estuvo involucrado el uso de armas, como en el caso de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Una de las propuestas de la nueva ley de armas es subir la edad de acceso a ellas de 18 a 21 años.

La ciudadanía ha venido expresando que la venta de armamento debería tener mayores controles, así como las pruebas psicológicas que se necesitan para sacar un permiso de porte de armas, el cual debería ser un verdadero filtro. Igualmente, la nueva ley de control de armas en el estado de Florida apunta –entre otras cosas– a brindar mayor seguridad en las escuelas.

En ese sentido, a la nueva ley fue aprobada en la Cámara baja por 67 contra 50 votos, a comienzos de año. La nueva normativa había recibido días antes el visto bueno también en el Senado.

El gobernador Scott anticipó en su momento que tomaría una resolución tras consultar con los familias y los sobrevivientes de la matanza de Parkland. El control de armas es una de sus prioridades.

El pasado 27 de febrero de este año, el gobernador anunció su propio plan: una inversión de 500 millones de dólares para aumentar la seguridad en los centros escolares.

En el sur de la Florida, el crimen en general fue:

Bajó casi un 13 por ciento en Broward, aunque hubo 57 asesinatos en el primer semestre de este año en comparación con 51 en los primeros seis meses de 2017.

Bajó un 13 por ciento en Palm Beach County, con asesinatos de 57 a 45.

Bajó un 9 por ciento en Miami-Dade , con asesinatos de 100 a 92.

Con información de Sun Sentinel / EFE

Vea también:

Incidente por flatulencia termina en agresión con arma blanca y arresto 

Tiroteo en Miami-Dade termina con una posible víctima en el hospital 

Veterano policía de Miami Beach muere luego de emergencia médica 

Relacionados