USA

Indocumentados trataron de cruzar la frontera en auto falso de Border Patrol

Los oficiales lo interceptaron a tiempo.

Por Adayris Castillo
Indocumentados trataron de cruzar la frontera en auto falso de Border Patrol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de personas de diferentes nacionalidades se arriesgan cada día para tratar de cruzar ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos desde México. La mayoría de ellos, utiliza diversas estrategias para intentar evadir a las autoridades, no obstante, casi siempre los planes terminan siendo frustrados.

Recientemente, un grupo de indocumentados pretendió atravesar la frontera utilizando una camioneta que estaba identificada como Border Patrol. El hecho ocurrió el pasado 15 de febrero en el área de Newfield, a unas 80 millas del puerto de entrada de Nogales en Arizona.

Los miembros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicaron que a simple vista, el vehículo parecía ser de la agencia federal. Sin embargo, los agentes notaron un comportamiento errático a bordo y se acercaron para evaluar.

Leer más: Hijo de víctima apuñalada en Pembroke Pines suplicó ayuda al 911

Al ver a las autoridades, los indocumentados aceleraron el auto para escapar y esto generó una persecución donde uno de los oficiales resultó herido.

frontera

Varias personas se trasladaban a bordo de la camioneta falsa de Border Patrol. Foto Border Patrol.

Detienen a 11 personas

Según el reporte hecho por Border Patrol a través de su cuenta en Facebook, el conductor de la camioneta atacó al agente durante el proceso de arresto.

Dentro del auto viajaba un total de 11 personas indocumentadas de diferentes nacionales y todas quedaron bajo arresto. Actualmente, están a la espera para definir su situación legal.

El uso de vehículos clonados que simulan ser de Border Patrol no es una estrategia nueva. Durante el mes de octubre de 2023, las autoridades de Florida advirtieron sobre un auto Chevy Silverado que estaba equipado con luces rojas y azules.

En ese momento, el sheriff del condado de DeSoto emitió una alerta puesto que el vehículo imitaba la apariencia de una camioneta de la CBP.

Segundo grupo trató de cruzar la frontera en menos de una semana

Durante el mes de diciembre, la Patrulla Fronteriza realizó casi 10.000 aprehensiones cada 24 horas, según datos de la agencia. Desde entonces, la seguridad se ha incrementado en cada una de las áreas del sur a fin de evitar que las personas continúen arriesgándose.

No obstante, los agentes sostienen que cada día las personas siguen intentando realizar peligrosas hazañas sin importar las consecuencias. El martes 20 de febrero, la agencia reportó que interceptaron un nuevo grupo de inmigrantes, siendo el segundo en menos de una semana.

De acuerdo con el informe preliminar de CBP, trataron de cruzar por Texas utilizando un tractor que terminó saliéndose de la carretera. A bordo viajaban 11 personas indocumentadas y todas quedaron bajo arresto.

Relacionados