Estados Unidos, Tecnología, Vida saludable

Influencers no podrán promocionar cigarrillos electrónicos, tabaco y armas de fuego en Instagram

La res social Instagram informó que prohibió a sus influencers la promoción de cigarrillos electrónicos, tabaco y armas de fuego en los contenidos patrocinados. Redacción MiamiDiario Con esta nueva prohibición a los influencers se les elimina toda posibilidad de promoción de este tipo de productos en la famosa red social, informó elpitazo.net Anteriormente la empresa -perteneciente […]

Por Allan Brito
Influencers no podrán promocionar cigarrillos electrónicos, tabaco y armas de fuego en Instagram
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La res social Instagram informó que prohibió a sus influencers la promoción de cigarrillos electrónicos, tabaco y armas de fuego en los contenidos patrocinados.

Redacción MiamiDiario

Con esta nueva prohibición a los influencers se les elimina toda posibilidad de promoción de este tipo de productos en la famosa red social, informó elpitazo.net

Anteriormente la empresa -perteneciente a Facebook- vetó la publicidad directa de estos artículos a los influencers, pero les dejó la opción de continuar promocionándolos a través de  contenidos patrocinados.

Según una publicación en la página web oficial de Instagram la nueva prohibición se aplicará “en las próximas semanas”.

Otra información que dio la red social cuya principal función es subir fotos y vídeos es que los contenidos que promuevan bebidas alcohólicas o suplementos dietéticos tendrán “restricciones especiales”, no obstante aún no han dados los detalles de cuáles serán.

Cigarrillo electrónicos en EEUU

Debido a la relación que existe entre los cigarrillos electrónicos y las lesiones y daños pulmonares causados a sus usuarios, el gobierno de Estados Unidos está realizando una serie de medidas locales y estatales para restringir -cada vez más- su uso.

Incluso el primer mandatario estadounidense, Donald Trump, amenazó con prohibir la comercialización de estos productos a nivel nacional.

El pasado mes de noviembre, el estado de California, la ciudad y el condado de Los Ángeles demandaron conjuntamente a la empresa Juul, el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos de Estados Unidos debido a que la compañía orientaba su publicidad a jóvenes y adolescentes, a pesar de la prohibición de vender estos artículos a menores de 21 años.

Uno de los elementos que destacó de la demanda es que la publicidad “no alertaba sobre la exposición a productos químicos y sus riesgos para el cáncer, los defectos de nacimiento y los daños reproductivos”.

También aseveraron los querellantes que Juul no verificaba la edad de los consumidores de su producto y violaba las leyes de privacidad de los menores al usar las direcciones de sus correos electrónicos para enviarles publicidad.

Los Centros para el Control de Enfermedades informaron que en Estados Unidos más de 42 personas han muerto por el consumo de cigarrillos electrónicos debido a que dañan los pulmones, además han descubierto más de 2.000 casos de lesiones pulmonares no letales ocasionados por la misma causa.

También le puede interesar:

Robó $88.000 y lo atrapan por mostrarlos en Facebook e Instagram

Instagram anuncia serie de actualizaciones para evitar que se registren menores de 13 años

No puede dejar de vivir la experiencia NFL100 junto a un campeón del Súper Bowl en Walt Disney World

Relacionados