Bienestar, Tecnología

Instagram anuncia serie de actualizaciones para evitar que se registren menores de 13 años

Con el fin de evitar que jóvenes menores de 13 años utilicen su plataforma, Instagram comenzó a preguntar a los usuarios que crean una nueva cuenta su fecha de nacimiento para verificar su edad, según difundió ElNacional Por Redacción Miami Diario A través de un comunicado, la red social anunció este miércoles una serie de actualizaciones para ofrecer una […]

Por Allan Brito
Instagram anuncia serie de actualizaciones para evitar que se registren menores de 13 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de evitar que jóvenes menores de 13 años utilicen su plataforma, Instagram comenzó a preguntar a los usuarios que crean una nueva cuenta su fecha de nacimiento para verificar su edad, según difundió ElNacional

Por Redacción Miami Diario

A través de un comunicado, la red social anunció este miércoles una serie de actualizaciones para ofrecer una aplicación más segura para aquellos usuarios más jóvenes. Estas nuevas funciones también limitan qué usuarios pueden enviarles mensajes directos.

Por ende, la compañía empezará a pedir, a partir de este miércoles, la fecha de nacimiento a cualquier usuario que cree una cuenta. En los Términos de uso de la app se especifica que los usuarios tienen que tener al menos 13 años para poder tener una cuenta en Instagram.

La idea de la red social es mantener a los menores más seguros. Explicó, en ese orden, que la fecha de nacimiento no será visible para los demás usuarios. En el caso de aquellos usuarios que ya tienen una cuenta no será necesario añadir esta información.

Un dato a considerar es que si se tiene la cuenta de Facebook vinculada con la de Instagram, se agregará directamente la fecha de nacimiento.

Otro aspecto importante es que a partir de esta actualización, la compañía examinará las edades de sus nuevos usuarios y les proporcionará información sobre los controles de cuenta y configuraciones de privacidad recomendadas para jóvenes.

Se pudo conocer que Instagram está trabajando para hacer que los usuarios solo reciban mensajes directos de las personas que siguen. Quien habilite esta función podrá decidir quién le envía mensajes y añade a hilos grupales. Ya no recibirán mensajes, solicitudes de mensajes o respuestas a historias de nadie que no hayan elegido seguir.

Con información de: ElNacional

También le puede interesar:

Los Tampa Bay Rays se negaron a reanudar negociaciones y no habrá temporada dividida

Conoce los requisitos para que Miami pague la renta a las personas de la tercera edad

OEA entregó informe final de la revisión de los comicios presidenciales en Bolivia

 

Relacionados