Estados Unidos, Internacional, Mundo

OEA entregó informe final de la revisión de los comicios presidenciales en Bolivia

Este miércoles la organización de Estados Americanos (OEA) entregó el informe del análisis de las elecciones presidenciales de Bolivia, celebradas el 20 de octubre y señaladas de fraudulentas, según difundió ElNacional Por Redacción Miami Diario A  través de Twitter, la presidente interina Jeanine Áñez señaló que su gestión recibió la documentación que comprueba las irregularidades de los comicios generales, en los que […]

Por Allan Brito
OEA entregó informe final de la revisión de los comicios presidenciales en Bolivia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles la organización de Estados Americanos (OEA) entregó el informe del análisis de las elecciones presidenciales de Bolivia, celebradas el 20 de octubre y señaladas de fraudulentas, según difundió ElNacional

Por Redacción Miami Diario

A  través de Twitter, la presidente interina Jeanine Áñez señaló que su gestión recibió la documentación que comprueba las irregularidades de los comicios generales, en los que el tribunal electoral anunció como ganador a Evo Morales.

Es de hacer notar que el representante de Bolivia ante la OEA, Jaime Aparicio, y el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Oscar Ortiz, fueron los encargados de recibir el informe.

De acuerdo con la mandataria boliviana, el documento será difundido más tarde por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Como se recordará, tras las denuncias de fraude electoral y un estallido social sin precedentes en el país del altiplano, una comisión de la OEA se apersonó para constatar los resultados de las elecciones.

La OEA concluyó que había serias irregularidades en el proceso de escrutinio de los votos, lo que obligó a Morales a poner su cargo a la orden y, posteriormente, se exilió en México.

Con información de: ElNacional

También le puede interesar:

Los mejores lugares para disfrutar de la Navidad y de la nieve en Florida

Dior Men en Miami: lo mejor de la moda y las grandes celebridades

Los Tampa Bay Rays se negaron a reanudan negociaciones y no habrá temporada dividida

 

Relacionados