Informe de la Nasa advierte que lanzamiento del cohete Space Launch System podría ser postergado por presupuesto

Por MiamiDiario IA octubre 10, 2018 19:43

Informe de la Nasa advierte que lanzamiento del cohete Space Launch System podría ser postergado por presupuesto

El tan esperado lanzamiento del cohete Space Launch System de la NASA probablemente enfrentará una nueva postergación, esta vez más allá de mediados de 2020, ya que el programa enfrenta miles de millones en costos y años de retraso, según un informe de Auditoría publicado el miércoles por la Oficina del Inspector General de la agencia.

Por: Redacción Miami Diario

Originalmente programado para ser lanzado desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy en diciembre de 2017, es probable que una versión de 322 pies de altura del cohete conocido como Bloque 1 SLS aún no esté preparada para un despegue en la Misión de Exploración-1 sin tripular entre diciembre de 2019 y junio de 2020 , dijo la OIG.

Lea también: Falleció el piloto y astronauta Rick Searfoss a los 62 años

Incluso si los equipos pudieran cumplir técnicamente con ese plazo, la NASA tendría que ofrecer a Boeing, el contratista elegido para las primeras dos etapas principales, una inyección de $ 1.200 millones: $ 800 millones para garantizar la entrega de la primera etapa a KSC en diciembre de 2019 y $ 400 millones adicionales para Asegurarse de que EM-1 se lance en junio de 2020.

Pero incluso con ese nivel de financiamiento, un lanzamiento para junio de 2020 es aún poco probable, dijo la OIG.

“En consecuencia, a la luz de los retrasos en el desarrollo del Proyecto, hemos llegado a la conclusión de que la NASA no podrá cumplir con su plazo de lanzamiento EM-1 programado actualmente entre diciembre de 2019 y junio de 2020”, según se lee en el informe de 50 páginas.

El informe del miércoles, el primero de varios planeados en SLS, apuntó principalmente a la gestión del programa de la NASA y al propio Boeing . Hasta agosto, la NASA había gastado $ 11.9 mil millones en el sistema de lanzamiento de carga pesada y la nave Orion diseñada originalmente para catapultar a los humanos más allá de la órbita terrestre baja y al espacio profundo.

A su ritmo actual, proyectamos que Boeing gastará al menos $ 8,9 mil millones hasta 2021, el doble de lo inicialmente planeado, mientras que la entrega de la primera Etapa Central se ha retrasado 2 1⁄2 años desde junio de 2017 hasta diciembre de 2019 y podría deslizarse más” La OIG dijo. “Los aumentos de costos y los retrasos en la programación del desarrollo de Core Stage se pueden rastrear en gran medida a los problemas de administración, técnicos y de infraestructura impulsados ​​por el bajo desempeño de Boeing”.

Varios de esos problemas han contribuido a la sobrecarga de costos de $ 4 mil millones y el retraso en la entrega de las etapas de cohetes, que incluyen:

  • La subestimación de Boeing del alcance del trabajo y la falta de equipos bien dotados.
  • El hardware requerido para las pruebas de la segunda etapa tiene dos años de retraso.
  • Problemas relacionados con el equipo y fenómenos meteorológicos extremos.

“Además, es probable que los desafíos de costos y horarios de Boeing empeoren dado que el SLS aún no se ha sometido a su prueba de ejecución verde “, un hito importante que integra y prueba los componentes de Core Stage”, dice el informe.

En la agencia, la OIG informó que varias “malas prácticas de gestión por parte de la NASA” contribuyeron a los desbordamientos, entre ellos:

  • La agencia no tiene visibilidad de los costos de Boeing porque todas sus actividades relacionadas con SLS se combinaron en un solo contrato. Esto significa que la NASA no puede extrapolar, por ejemplo, el costo de una sola etapa central.
  • Defectos en la evaluación de la NASA sobre el desempeño de Boeing, que a veces se consideró “excelente” y “muy bueno”.
  • $ 321 millones en gastos que no fueron autorizados a través de los canales apropiados.
  • La NASA estima que se necesitan 52 meses para procurar una etapa central única, poniendo en peligro la viabilidad de futuras misiones. Hasta la fecha, la agencia solo ha ordenado dos etapas principales debido a retrasos y excesos, lo que significa que las misiones más allá de las dos primeras podrían estar en riesgo.

Siguiendo adelante, dijo la OIG, la NASA podría perseguir la sostenibilidad en el programa siguiendo siete recomendaciones. En su respuesta, la NASA estuvo de acuerdo con todos menos uno.

“La NASA ya había reconocido la oportunidad de mejorar la gestión del desempeño de los contratos en este programa a gran escala antes de esta auditoría de la OIG”, se lee en la respuesta. “El borrador del informe de la OIG es una evaluación justa de la administración de la NASA del contrato de las Etapas principales de SLS y de los desafíos asociados, y las recomendaciones de la OIG son consistentes con el trabajo que la NASA ha realizado”

La Oficina del Inspector General  de la NASA tiene la tarea de investigar casos de posible fraude, desperdicio y abuso de los programas que impactan a la agencia.

Información de  Click Orlando.com

También puede leer

Conozca 8 pasos que recomienda Harvard para prevenir la diabetes

Por tres días y para pequeñas empresas Campus Norte del MDC y Google realizan evento de mercadeo digital

“Marea Real”  hasta el 12 de octubre en Miami

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario IA octubre 10, 2018 19:43

Clima en Miami