Florida

“Marea Real” hasta el 12 de octubre en Miami

Miami empieza a prepararse para afrontar hoy el pico de la temporada de la  “marea real” (King Tides). Desafortunadamente es un fenómeno que se hace presente cada año, ocasionando efectos negativos en las zonas adonde llega su alcance. Por Redacción MiamiDiario Marea Real o King Tide, conocido también por su nombre en inglés, es un […]

Por Allan Brito
“Marea Real” hasta el 12 de octubre en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami empieza a prepararse para afrontar hoy el pico de la temporada de la  “marea real” (King Tides). Desafortunadamente es un fenómeno que se hace presente cada año, ocasionando efectos negativos en las zonas adonde llega su alcance.

Por Redacción MiamiDiario

Marea Real o King Tide, conocido también por su nombre en inglés, es un término que se utiliza para describir mareas que son excepcionalmente altas. Dicho fenómeno comenzó el pasado sábado y se espera que su duración se extienda hasta viernes 12 de octubre, el pico de las mismas debe registrarse ayer martes y  hoy.

Lea también: Recomendaciones para frenar el avance del cambio climático

Como medida se ha propuesto emplear drones aéreos para obtener información sobre las áreas propensas a inundaciones a lo largo de la ciudad. Además, se han instalado tuberías, válvulas y diques de mareas por parte del Departamento de Resiliencia y Obras Públicas.

La turística ciudad de Miami Beach, una zona que enfrenta severos embates debido al incremento en el nivel del mar, ha elevado durante los últimos años el nivel de las calles más vulnerables a las inundaciones y puesto en marcha un plan con bombas de dragado para enfrentar con rapidez este problema.

Lea también: Estudio del MIT: calor extremo de Miami podría afectar mentalmente

De todos modos las autoridades recomiendan evitar las partes bajas de la ciudad en las que que están vigentes alertas de inundación.

Con información de Periódico Cubano

También le puede interesar:

Florida se prepara para recibir al huracán Michael, ahora de categoría 4

Huracán Michael: Bomberos del sur de Florida se trasladan al norte para prestar apoyo

Médico filántropo invierte $ 60 millones en el campo cardiovascular

Relacionados