Florida, Sucesos

Huracán Michael: Bomberos del sur de Florida se trasladan al norte para prestar apoyo

Las personas que habitan en el camino del huracán Michael recibirán ayudan de todo el país, incluso de los primeros en atender la emergencia son los bomberos del sur de Florida que están capacitados para ayudar a las personas a evacuar sus hogares y rescatarlas  de las inundaciones. Por Redacción MiamiDiario Por orden del gobernador, los […]

Por Allan Brito
Huracán Michael: Bomberos del sur de Florida se trasladan al norte para prestar apoyo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las personas que habitan en el camino del huracán Michael recibirán ayudan de todo el país, incluso de los primeros en atender la emergencia son los bomberos del sur de Florida que están capacitados para ayudar a las personas a evacuar sus hogares y rescatarlas  de las inundaciones.

Por Redacción MiamiDiario

Por orden del gobernador, los 80 miembros de Florida Task Force 2 empacaron sus cosas en el almacén en Miami y se dirigieron a Ocala para estar listos en espera del huracán Michael.

“Queremos entrar justo después de la tormenta y comenzar a poner nuestros pies en el suelo y comenzar a trabajar”, dijo el jefe asistente de Miami Fire-Rescue, Scott Dean .

Lea también: Huracán Michael: Trump declara Estado de Emergencia en Florida

Los 45 miembros de la Task Force 1 de Florida también se desplegaron el martes por la mañana.

La caravana abandonó las instalaciones de entrenamiento en Doral y se dirigió al norte de Florida.

Ambos grupos de trabajo están compuestos principalmente por bomberos de élite del sur de Florida, pero el grupo también incluye médicos, ingenieros civiles, manipuladores de perros y planificadores de logística. Llevan además sus remolques, camiones, vehículos utilitarios y botes.

Lea también: Florida se prepara para recibir al huracán Michael, ahora de categoría 4

“La última vez que un huracán golpeó el Panhandle, todas las carreteras fueron destruidas, por lo que el acceso a esas áreas, como en la playa, será difícil”, dijo Dean. Este es el tipo de rescates que podrían estar haciendo en el Panhandle.

El bombero de Miami, Carlos Pumariega, pasó 22 días en las Carolinas respondiendo al huracán Florence y regresó al sur de la Florida la semana pasada. Ahora tiene que dejar a su novia y tres hijos atrás de nuevo.”Los voy a extrañar mucho. Es muy difícil”, dijo. “Solo he regresado alrededor de una semana y estamos tratando de salir por la puerta de nuevo”.

Los bomberos sostienen que no podrían realizar esta importante misión sin el apoyo de sus familias.

Se espera que ambos grupos de trabajo lleguen a sus destinos el martes por la tarde y permanecerán en el Panhandle todo el tiempo que sea necesario.

Con información de Local 10 News

También le puede interesar:

Miami-Dade y Palm Beach confirman presencia de marea roja

FBI ofrece recompensa por información sobre robo de oro en Carolina

Cayó desde un segundo piso defendiéndose del robo de su apartamento en Miami

Relacionados