Destacado, Florida

Declaran en emergencia la región del Panhandle de Florida por la llegada de Fred

Este domingo el gobernador de Florida Ron deSantis declaró el estado de emergencia para la región del Panhandle del estado cuando la tormenta tropical Fred atravesó el golfo de México en la madrugada. Partes del Caribe se estan preparando para el impacto de la tormenta tropical Grace. Se pronosticó que Fred cruzaría el Golfo antes […]

Por Allan Brito
Declaran en emergencia la región del Panhandle de Florida por la llegada de Fred
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo el gobernador de Florida Ron deSantis declaró el estado de emergencia para la región del Panhandle del estado cuando la tormenta tropical Fred atravesó el golfo de México en la madrugada. Partes del Caribe se estan preparando para el impacto de la tormenta tropical Grace.

Se pronosticó que Fred cruzaría el Golfo antes de llegar a la costa el lunes por la noche o el martes por la mañana, dijeron los meteorólogos.

Del mismo modo advirtieronque las personas desde Alabama hasta el Panhandle central de Florida deberían monitorear el progreso del mismo

Una advertencia de tormenta tropical está ahora en vigencia para la costa de la franja de Florida desde Navarra hasta la línea del condado de Wakulla / Jefferson, lo que significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia en las próximas 24 horas. Reseñó The Guardian.

Los vientos máximos sostenidos de Fred se situaron en 65 km / h (40 mph) el domingo por la mañana. Anticipándose a Fred, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para la región del Panhandle del estado. 

Y la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, emitió un comunicado el sábado diciendo que su administración estaba monitoreando el clima y “estará lista para actuar desde el nivel estatal si es necesario”.

Fred estaba ubicado la madrugada del domingo a unas 335 millas (555 km) al sur-sureste de Pensacola, Florida, y se movía hacia el norte-noroeste a 12 mph.

Fred había sido degradado a onda tropical el sábado. Las ondas tropicales pueden contener vientos y lluvias intensas, pero no circulan alrededor de un punto central o un “ojo” como una tormenta tropical o un huracán.

Mientras tanto, la tormenta tropical Grace se encontraba a 85 millas al sur de San Juan, Puerto Rico , el domingo por la mañana. Los meteorólogos dijeron que las fuertes lluvias del sistema caerían sobre partes de las Antillas Menores y Mayores en los próximos días.

Relacionados