Estudio del MIT: calor extremo de Miami podría afectar mentalmente

Por MiamiDiario GM octubre 10, 2018 10:42

Estudio del MIT: calor extremo de Miami podría afectar mentalmente

Miami ya tiene el porcentaje más alto de ciudadanos con enfermedades mentales graves, en comparación con cualquier otra ciudad en los Estados Unidos. También es probable que Miami vea el mayor aumento en los llamados días de “calor mortal”, debido al cambio climático para el año 2100.

Por Redacción MiamiDiario

Y ahora, un nuevo estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts, advierten que es probable que el calor relacionado con el cambio climático provoque crisis de salud mental en todo el país. Si bien el estudio no aborda específicamente Miami, es justo decir que los resultados son extremadamente malos para Miami, en particular.

“Exposición a corto plazo a climas más extremos, calentamiento multianual y exposición a ciclones tropicales, se asocian con “empeoramiento de la salud mental”, según los hallazgos de los investigadores del MIT.

Según los investigadores, cada aumento de un grado en las temperaturas globales eleva el riesgo de crisis de salud mental en un dos por ciento. Del mismo modo, los desastres naturales, como los principales huracanes o los incidentes de inundaciones, llevan a un aumento del cuatro por ciento en el riesgo de crisis mental.

Los aumentos en las temperaturas medias mensuales a más de 30 grados centígrados (86 grados Fahrenheit) se asociaron con un aumento del 0.5 por ciento en la probabilidad de problemas de salud mental, al igual que meses con al menos 25 días de precipitación. ¡Lo bueno es que Miami no es ni caliente ni húmeda!

Este mapa que los investigadores pusieron juntos no parece prometedor: vea cómo toda la península de Florida se ilumina en rojo brillante cuando se trata de los días de olas de calor proyectadas para el año 2099:

El estudio del MIT es simplemente el último de una larga cadena de estudios que advierte que el calentamiento global podría hacer que los cerebros del mundo se vuelvan locos. El estudio también se produjo apenas 24 horas después de que el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas publicara un informe histórico que advirtiera a la humanidad que necesita escalar drásticamente las emisiones de carbono para 2030, y debe reducir esas emisiones a cero para el 2050, para que la humanidad sea preservada. Lo contrario sería forzar a los seres humanos a vivir en condiciones catastróficas.

El informe advirtió específicamente que, si el planeta ve más de 2 grados centígrados de calentamiento promedio, es probable que Miami se vea afectado por el aumento de las tormentas de huracanes con esteroides. Esto se ve muy mal: la ONU reconoce bastante bien que alcanzar su objetivo de solo 1,5 grados centígrados de calentamiento requerirá un esfuerzo hercúleo, “sin precedentes” de acción y coordinación gubernamental, hasta ahora nunca antes visto en este planeta. Mientras tanto, Donald Trump, un hombre que una vez escribió la palabra “tap” con dos p, es el presidente.

Los estudios anteriores también han advertido que Miami básicamente va a cocinar para el año 2100. En junio de 2017, los científicos estimaron que Miami podría ver más de 200 días de “calor mortal” por año para fines de siglo. Mientras que otras áreas de los Estados Unidos seguramente se calentarán en los próximos 80 años, Miami se enfrentará a una combinación única y mortal de calor y  humedad. No se proyecta que ninguna otra ciudad vea el mismo aumento en las temperaturas , y resulta que, además de matarnos, el calor también podría causar una ola de enfermedades mentales sin precedentes en el sur de la Florida.

Con información de: Miami New Times

Vea también:

Médico filántropo invierte $ 60 millones en el campo cardiovascular

Trulieve abre una tienda de marihuana medicinal en Boynton Beach

La raíz del problema de la marea roja podría ser responsabilidad humana

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario GM octubre 10, 2018 10:42