Destacado, Florida

Informe: 403% aumentó el crimen en Opa-locka este año

De acuerdo al último informe presentado por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida  las estadísticas de los primeros seis meses de 2017 se asemejan  a las registradas en el mismo período de este año. Los crímenes violentos como los no violentos en Locka parecen estar aumentando. Por Redacción MiamiDiario  Según registra el estudio, considerado alarmante, […]

Por Allan Brito
Informe: 403% aumentó el crimen en Opa-locka este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo al último informe presentado por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida  las estadísticas de los primeros seis meses de 2017 se asemejan  a las registradas en el mismo período de este año. Los crímenes violentos como los no violentos en Locka parecen estar aumentando.

Por Redacción MiamiDiario 

Según registra el estudio, considerado alarmante, el crecimiento de las actividades delictivas dan la razón a quienes critican las pobres condiciones en el se encuentra el Departamento de policía de esta localidad de Miami-Dade

  • El número de robos denunciados aumentó de 10 a 52.
  • Las agresiones agravadas aumentaron de 21 a 140.
  • Los robos saltaron del 16 al 80.
  • Los robos (que incluyen robos, hurtos, robos de bicicletas, robos de vehículos aplastantes y otros robos de propiedad) aumentaron de 65 a 296.

No se reportaron asesinatos ni violaciones en los primeros seis meses de 2017, pero hubo cuatro asesinatos y cuatro violaciones reportadas en el primer semestre de este año, según el informe.

Si esto es grave, más preocupante es que las estadísticas para la primera mitad de 2018 en realidad no son muy diferentes del primer semestre de 2016 o de 2015. Andrew Axelrad, un abogado de la Asociación de Benévolos de la Policía de Miami-Dade que ha estado negociando el contrato de la ciudad con los oficiales, dice que las estadísticas de este año podrían reflejar que la policía ha estado informando con mayor precisión los niveles de crimen existentes.

 

Lea también: Condenan a tres años de prisión a policía de Biscayne Park por inculpar a inocentes

“La caída del año pasado, para mí, es un poco más cuestionable”, dice.

Se afirma que el Departamento de Policía de Opa-locka ha sufrido los embates de un intenso recorte presupuestario que pone en tela de juicio la manutención de los efectivos. Denuncian que debido a esta mala decisión administrativa la nómina registró una reducción salarial y que esta situación se observa en la condición de los oficiales en la calle.

 

Con información de: MiamiNewTimes

También puede leer

Entérate de las categorías a las que debes pertenecer para obtener la Green Card

Conciertos en Navidad en el sur de la Florida

Propina de 100 mil euros en Francia deja al descubierto trama de corrupción en PDVSA

Relacionados