Florida

Informe revela que población de la Florida crece 900 personas por día

Una investigación revela que más de 300,000 personas se han mudado a Florida anualmente desde 2015 y los economistas estatales predicen que la tendencia continuará en 2024, según publicó Wjct Por Redacción Miami Diario La Conferencia de estimación demográfica estima que la población de la Florida, entre el 1 de abril de 2018 y el 1 de […]

Por Allan Brito
Informe revela que población de la Florida crece 900 personas por día
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una investigación revela que más de 300,000 personas se han mudado a Florida anualmente desde 2015 y los economistas estatales predicen que la tendencia continuará en 2024, según publicó Wjct

Por Redacción Miami Diario

La Conferencia de estimación demográfica estima que la población de la Florida, entre el 1 de abril de 2018 y el 1 de abril de 2024, crecerá un promedio de 330,605 residentes por año.

De acuerdo con las estimaciones, la incorporación de 900 nuevos residentes en Florida por día equivalen a agregar una ciudad del tamaño de Orlando al año.

La estimación se basa en el número de personas que se mudan al estado y no desde el nacimiento, que se compensan con las muertes.

De acuerdo con el informe, la población de Florida se incrementará en más de 21.5 millones de residentes en 2020 y en más de 22.8 millones de personas en 2024.

Paul Owens, Presidente de 1000 Friends of Florida, un grupo sin fines de lucro que aboga por el crecimiento inteligente y el desarrollo sostenible, dijo que, en virtud de ese incremento poblacional, los líderes estatales deben evitar la destrucción de los servicios que atraen a las personas a la Florida.

“Contamos con un clima maravilloso la mayor parte del año, famosas playas, magníficos manantiales naturales, tesoros como los Everglades y un estilo de vida al aire libre que atrae a mucha gente”, destacó Owens.

Agregó que “es irónico que los elementos que hacen que Florida sea tan atractiva para las personas sean puestos en riesgo si no manejamos esta afluencia responsablemente”.

De acuerdo con Owens, los líderes de la Florida estaban muy comprometidos con la gestión del crecimiento cuando se fundaron 1000 Friends of Florida hace 30 años.

“Ese compromiso ha disminuido en los últimos. Este año, los legisladores de Florida aprobaron un proyecto de ley (HB 7103) que hizo más difícil desafiar a los desarrolladores que violan los planes de gestión del crecimiento. “Este proyecto de ley hace que sea más difícil hacer cumplir los documentos de planificación primaria en ciudades y condados”, advirtió Owens.

Agregó que dicho cumplimiento obliga a las ciudades y condados a cumplir con esos planes para garantizar un crecimiento ordenado y bien administrado.

“1000 Friends of Florida promueve la construcción de nuevas viviendas y negocios en áreas urbanas ya pobladas y con acceso a los servicios públicos. Poner a la gente en áreas remotas consume tierra abierta y pone en riesgo nestra salud ambiental”, precisó Owens.

Según el informe estatal, Florida crecerá un 1,53% en los próximos seis años. “Contar con un creciendo del tamaño de Orlando al año me llama mucho la atención”, según Owens. “Por ello, informes como este demuestran que es necesario estar comprometidos con esos objetivos”.

Con información de: Wjct

También le puede interesar:

FBI y la policía buscan a un ladrón que intentó atracar dos bancos en Miami-Beach

Hipnoterapeuta de Florida acusado de tener relaciones sexuales con una paciente

Argentinos en Miami pueden registrarse en el padrón electoral hasta el lunes

 

Relacionados