Argentinos en Miami pueden registrarse en el padrón electoral de su país hasta el lunes

Por R M julio 26, 2019 19:24

Argentinos en Miami pueden registrarse en el padrón electoral de su país hasta el lunes

En Argentina se celebrarán las elecciones presidenciales el próximo mes de octubre, y existen varios cambios que beneficiarán a  los electores, los cuales deben ser conocidos por quienes viven en el exterior para poder ejercer su derecho al voto.

Redacción MiamiDiario

Los argentinos tendrán la posibilidad -el 27 de octubre– de elegir a sus representantes para los cargos de presidente, vicepresidente, diputados y senadores de su país.

Las autoridades de Argentina realizaron diferentes cambios para que los argentinos que residen fuera de su nación puedan ejercer -más fácilmente- su derecho en estos nuevos comicios, destacó telemundo51.com.

Esas nuevas medidas son beneficiosas para los argentinos que viven en el exterior.

En la ciudad de Miami -según las estadísticas- habitan unos 80 mil ciudadanos del país del sur de América Latina que tendrá elecciones en octubre, es factible que muchos de ellos desconozcan que ahora para ejercer su derecho al voto no es necesario que vayan al consulado.

Consulado de Argentina en Miami

Se conoció que en Miami están inscritos en el padrón electoral más de 30 mil argentinos, ellos podrán votar -sin problemas- el 27 de octubre.

El cónsul general de Argentina en Miami, Leandro Fernández, le declaró a T51 que habrá dos opciones para ejercer el derecho al voto, una es presencial, asistiendo al consulado -ubicado en  1101 Brickell Ave, Miami- el día de las elecciones; y la otra es por correo.

Para sufragar por la segunda opción los argentinos tienen hasta el lunes 29 de julio para registrarse on line a través del portal www.padron.gob.ar.

En el 2015, estaban registrados en la ciudad de Miami para sufragar 1.700 argentinos, en el 2019 el número de votantes se incrementó notoriamente a 31 mil electores porque realizaron el cambio de domicilio y con ese trámite se incorporaban automáticamente al padrón electoral, aseveró el cónsul general de Argentina en la ciudad de Miami.

Espera que ahora -con estos cambios- los argentinos residentes en Miami ejerzan su derecho al voto masivamente el próximo 27 de octubre.

También le puede interesar:

Exjueza es sacada arrastrada de una corte en Ohio tras ser condenada a 6 meses de prisión (VIDEO)

Un trabajador recibió impacto de un rayo en Doral

Comisión de Miami ayudará a Ramón Saúl Sánchez en su caso migratorio

Por R M julio 26, 2019 19:24

La Chica Miami

Restaurante de la Semana