Florida, Política

Comisión de Miami ayudará a Ramón Saúl Sánchez en su caso migratorio

En días pasados se conoció que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos negó la residencia permanente al líder del Movimiento Democracia, el cubano Ramón Saúl Sánchez, él decidió buscar apoyo para que cambien la decisión. Redacción MiamiDiario A Ramón Saúl Sánchez, representante del exilio cubano, el  Servicio de Ciudadanía e Inmigración […]

Por Allan Brito
Comisión de Miami ayudará a Ramón Saúl Sánchez en su caso migratorio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En días pasados se conoció que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos negó la residencia permanente al líder del Movimiento Democracia, el cubano Ramón Saúl Sánchez, él decidió buscar apoyo para que cambien la decisión.

Redacción MiamiDiario

A Ramón Saúl Sánchez, representante del exilio cubano, el  Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos le negó la solicitud aduciendo que desde los años 1960 hasta la década de los 90 colaboró con grupos violentos para sacar el régimen de Fidel Castro del poder. Además también se ha enfrentado con agentes policiales de Miami-Dade, detalló telemundo51.com.

Al conocer que su caso para lograr la residencia permanente en los Estados Unidos fue negado, Ramón Saúl Sánchez buscó argumentos para refutar la decisión.

El líder del Movimiento Democracia afirma que ya tiene pruebas para impugnar la decisión, además diariamente recibe el apoyo de la comunidad, quienes quedaron atónitos con la decisión de las autoridades migratorias.

Adicionalmente la Comisión de Miami se reunió hoy para buscar soluciones que reviertan la decisión y ayudarlo en su caso.

También informó Ramón Saúl Sánchez que su abogado está preparando un recurso de amparo que expondrá ante los agentes de migración.

Entre los argumentos que presenta se encuentran que en los 52 años que tiene viviendo en los Estados Unidos, jamás ha solicitado ayuda social, siempre ha trabajado para mantenerse y colaborar con su comunidad.

El permiso de trabajo de Sánchez  se vence el próximo 31 de julio.

El sábado 27 de julio, distintas organizaciones se congregarán en la Torre de la Libertad para apoyar a Ramón Saúl Sánchez en su legítima solicitud por la residencia en los Estados Unidos.

También le puede interesar:

Exiliados venezolanos satisfechos con aprobación de TPS en Cámara de Representantes

Oficina del Sheriff de Palm Beach abre investigación interna sobre manejo del caso Jeffrey Epstein

Padre sorprende a cubano mientras se marturbaba frente al cuarto de su hija

 

Relacionados