Destacado, Florida, Judicial

Oficina del Sheriff de Palm Beach abre investigación interna sobre manejo del caso Jeffrey Epstein

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach va a investigar algunos de los suyos sobre como manejaron el caso de Jeffrey Epstein. Por Redacción MiamiDiario La PBSO confirmó que  abrió una investigación criminal y una investigación interna  sobre los detalles de la liberación del trabajo de Epstein, reporta CBS4. La investigación interna se inició […]

Por Allan Brito
Oficina del Sheriff de Palm Beach abre investigación interna sobre manejo del caso Jeffrey Epstein
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach va a investigar algunos de los suyos sobre como manejaron el caso de Jeffrey Epstein.

Por Redacción MiamiDiario

La PBSO confirmó que  abrió una investigación criminal y una investigación interna  sobre los detalles de la liberación del trabajo de Epstein, reporta CBS4.

La investigación interna se inició el 19 de julio y la investigación penal se añadió cuatro días después, el 23 de julio.

Lea también: Encontraron inconsciente a Jeffrey Epstein en su celda con una herida en el cuello

Fue arrestado en Nueva York el 6 de julio. El acaudalado hombre de negocios de Palm Beach está en la cárcel en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, acusado de tráfico sexual y conspiración de tráfico sexual.

Foto archivo Sheriff Ric Bradshaw, Palm Beach County

¿Reacción a solicitud de Book?

Apunta CBS4  que a principios de esta semana, la senadora  demócrata de Florida Lauren Book solicitó al gobernador Ron DeSantis que investigara el acuerdo de la corte de Epstein que se produjo hace once años en el condado de Palm Beach.

En ese momento, Epstein evitó el procesamiento federal, fue sentenciado a 13 meses de cárcel y se le permitió la libertad laboral después de declararse culpable de abusar sexualmente de niñas jóvenes.

Lea también: Jeffrey Epstein acusado de tráfico sexual de menores apeló la negación de fianza

Según CBS4 bajo la dirección de Ric Bradshaw, Sheriff del condado de Palm Beach, se le permitió a Epstein ir a una oficina privada y a su casa de Palm Beach con poca supervisión sobre lo que hizo y a quién vio.

Book escribió una carta al Gobernador Ron Desantis instándole a que dirigiera al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida para que investigara el asunto de la liberación de trabajo.

De acuerdo a la nota de CBS4  el Gobernador indicó el jueves que está inclinado a examinar el acuerdo de Epstein.

“Si incluso el diez por ciento de lo que dicen es cierto, el trato es sospechoso y voy a ver si el estado puede ejercer la supervisión allí”, dijo el Gobernador DeSantis.

La oficina de la Senadora Book envió una respuesta a la CBS4 cuando se le preguntó sobre las nuevas investigaciones.

Lea también: Nueva víctima dice que Jeffrey Epstein la violó cuando tenía 15 años

“La Senadora Book respeta y aprecia que la Sheriff Bradshaw haya reconocido la necesidad de comenzar una investigación criminal, pero ella creía que eso era exactamente lo que PBSO ya estaba haciendo: mirar lo que pasó para ver si alguien violaba la ley o si ocurría una falla sistémica. La Senadora Book mantiene su afirmación de que un organismo independiente debería y debe entrar a investigar, no sólo el PBSO. Sabemos que hubo errores. Así como el entonces gobernador Rick Scott pidió una mirada independiente a las fallas de las fuerzas de seguridad después de Parkland, aquí necesitamos una”.

De nuevo ante los tribunales

Según los fiscales de 2002 a 2005, Epstein pagó cientos de dólares a niñas de tan sólo 14 años para tener relaciones sexuales con él, a algunas de las cuales también les pagó para reclutar a otras víctimas. Un juez de Nueva York rechazó su solicitud de libertad bajo fianza alegando que presentaba riesgo de fuga y un peligro para la comunidad.

Epstein debe volver a la corte por los cargos federales de tráfico sexual el 31 de julio, donde se puede fijar la fecha del juicio. Si es condenado, podría ser sentenciado a hasta 45 años de prisión.

Lea también: Presentan nuevos detalles en caso de Jeffrey Epstein sobre nueva moción en Florida

En Florida, Epstein fue condenado por un cargo de proxenetismo de una persona menor de 18 años y otro de prostitución. Cumplió una condena de 13 meses, fue registrado como delincuente sexual y pagó una indemnización a las víctimas.

Su acuerdo con el fiscal le ayudó a evitar cargos federales más serios. Pero los informes noticiosos sobre el acuerdo provocaron una protesta pública, y los fiscales federales de Nueva York lo acusaron de tráfico sexual con víctimas menores de edad.

Los cargos llevaron a la renuncia del secretario de Trabajo del presidente Donald Trump, Alex Acosta, quien era fiscal de los Estados Unidos en Miami cuando se firmó el acuerdo. Epstein se declaró inocente de los nuevos cargos.

También le puede interesar

Padre sorprende a cubano mientras se marturbaba frente al cuarto de su hija

Madre e hijo se sacaron la lotería…¡y terminaron en prisión!

Rayo cayó en cuarto de bebé y originó incendio en Florida

 

Relacionados