Destacado, Florida, Migraciones

Informes de expertos aseguran que inmigrantes tienen una gran importancia para Miami

Según un informe que data del año 2017, los ciudadanos no nacidos en territorio norteamericano pagaron cerca de un 23% del monto de los impuestos generales, mientras que dentro del área laboral, aportan en cada uno de los rubros, reportó Miami New Times. Por Redacción MiamiDiario Aunque muchos no lo crean, la inmigración en los […]

Por Allan Brito
Informes de expertos aseguran que inmigrantes tienen una gran importancia para Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según un informe que data del año 2017, los ciudadanos no nacidos en territorio norteamericano pagaron cerca de un 23% del monto de los impuestos generales, mientras que dentro del área laboral, aportan en cada uno de los rubros, reportó Miami New Times.

Por Redacción MiamiDiario

Aunque muchos no lo crean, la inmigración en los Estados Unidos forma parte fundamental de la economía. Sí, tal cual como lo estás leyendo, pese a todos los esfuerzos que ha estado realizando la Administración del presidente Donald Trump para erradicar la cantidad de extranjeros en el país y poder frenar así a quienes intentan ingresar de forma ilegal al territorio norteamericano e incluso las medidas contra aquellos que piden asilo político escapando de los problemas de su país.

Miami tiene un aproximado de 40 por ciento de población inmigrante, siendo esta casi la mitad de los ciudadanos presentes en dicha ciudad y quienes, según un nuevo informe realizado por New American Economy, pagaron cerca de 16.1 mil millones de dólares durante 2017 a nivel de impuestos, de los cuales 4.4 mil millones fueron por impuestos estatales y locales, mientras que 11.7 en impuestos federales.

Cabe destacar que en dicho año se pagó un total de 68.2 mil millones en ingresos familiares del área de Miami, por lo que las cifras anteriores pagados por estos inmigrantes estaba cercana a las 23 por cientos del total. Mientras que el mercado de viviendas en la ciudad de igual forma se ha beneficiado ya que cerca de 540.000 de estos inmigrantes eran propietarios de viviendas durante dicho año del que se está haciendo el informe.

Asimismo, la construcción depende en su totalidad de los inmigrantes, ya que conforman más del 60% de sus trabajadores, según información que resalta la web Miami New Times. También conforman un 70% de trabajadores agrícolas o del área forestal, pesca y caza, mientras que otro 60% del sector manufacturero.

Incluso, según dicho informe, los extranjeros en los Estados Unidos cometen menos delitos que los mismos norteamericanos e incluso tienen más “chispa” para poder iniciar un negocio, teniendo durante Miami durante 2017 un total de 240.000 empresarios no nacidos en territorio estadounidense.

Por más factores positivos que se puedan conseguir en base a los inmigrantes, sigue siendo un tema delicado que en la actualidad desata mucha polémica, sobre todo de la forma en la que ahora el gobierno de Donald Trump y muchos de los gobernadores alrededor del territorio, han optado por implementar para sacar a personas sin papeles legales, pagando incluso justos por pecadores.

También le puede interesar:

Policía tras la pista de tirador que hizo que hombre se estrellara en Miami

Investigación de la víctima del caso de A$AP Rocky en Suecia fue abandonado

Acusan a hombre de conspirar para violar el embargo económico de Irán

Relacionados