Curiosidades

Ingenioso cine sirve a los usuarios la comida que están viendo en pantalla

Las funciones se anuncian con meses de antelación.

Por Alberto De Freitas
Ingenioso cine sirve a los usuarios la comida que están viendo en pantalla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Cuántas veces has visto en el cine una de tus películas favoritas y se te ha hecho agua a boca con la comida que muestran? Todos hemos soñado como beber un trago de la cerveza de mantequilla de Harry Potter o un Ratatouille preparado por la mismas paticas de Remy.

Sin embargo, este sueño que solo se ha convertido en realidad para aquellos que han visitado parques temáticos que recrean estas historias.

Pero, ¿Qué pasaría si te dijéramos que es posible que pruebes los platillos de tus películas favoritas, sin ir tan lejos y al tiempo que los ves en pantalla?

Leer más: Will Smith confirma que estará en “Soy Leyenda 2”

En el encantador universo de los restaurantes “Fork n’ Film”, las fronteras entre los mundos culinarios y cinematográficos se disuelven. Estos establecimientos ofrecen una deliciosa fusión sensorial para los entusiastas de las películas y la comida por igual.

@forknfilmLoading 🔜♬ original sound – Fork n’ Film

Este innovador concepto va más allá de las tradicionales experiencias de cine. Aquí no solo se invita a los comensales a presenciar, sino también a saborear la magia de sus films favoritos.

En “Fork n’ Film”, los clientes pueden experimentar una comida de varios platos cuidadosamente seleccionados. Los platillos están inspirados en icónicas escenas de películas y se sirven en el preciso momento en que se desarrolla en la pantalla.

Esto quiere decir que estarás comiendo lo mismo que tus personajes favoritos y ¡de manera simultánea! La propuesta crea un nivel de participación sin precedentes, permitiendo a los clientes saborear la película en todos los sentidos.

De la pantalla a tu mesa

Para aquellos que alguna vez anhelaron disfrutar del icónico pastel de chocolate de ‘Matilda’, “Fork n’ Film” es la experiencia de teatro inmersivo que estaban esperando.

Francesca Duncan y Nick Houston, los propietarios detrás de “Fork n’ Film”, expresaron en entrevista con el Daily Mail su asombro por la sensación que ha generado su negocio.

Según Duncan, la idea les llegó mientras veían ‘Matilda’ y comenzaba la escena del pastel de chocolate. Desde ese momento, la pareja ideó cómo podrían llevar su visión a la vida.

comida

El restaurante cuenta con dos sedes – Foto: Thrillist

Después de varias pruebas, el negocio abrió oficialmente con una primera función de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ en New York. Los espectadores disfrutaron de un festín de comida, permitiéndoles mezclar sus propias pociones y disfrutar del famoso banquete de Hogwarts.

Tras este éxito, Fork n’ Film llevó a cabo ‘Ratatouille’ de Disney en Los Ángeles. Durante la proyección, se sirvió una ensalada en una pequeña papelera y los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer la sopa de Remy tal como lo hace la rata en la película.

Hasta los momentos, “Fork n’ Film” tiene previstas dos funciones de ‘White Chicks’ para los meses de enero y febrero de 2024, en Los Angeles.

“Fork n’ Film” está trabajando actualmente en programar proyecciones de ‘El viaje de Chihiro’ para inicios del próximo año. Además, Duncan y Houston esperan presentar ‘Matilda’, ‘La princesa y el sapo’ y otras favoritas del público.

Relacionados